Llega 'In a Heartbeat', el corto de animación sobre el amor homosexual en la infancia

Llega 'In a Heartbeat', el corto de animación sobre el amor homosexual en la infancia

La cinta constituye un gran ejercicio de normalización LGTBI en tan sólo cuatro minutos.

Cine Adrián Parrondo Adrián Parrondo 01 Agosto 2017 14:18

Cuatro minutos. Ese es el tiempo que se conceden los cineastas Beth David y Esteban Bravo para intentar combatir la homofobia con 'In a Heartbeat', un cuidado cortometraje que ha conseguido ver la luz gracias a una campaña de micromecenazgo.

Con mucho cuidado y mucha psicología, la cinta bebe de otras fuentes inspiradoras como 'Del revés' para mostrarnos todos los entresijos propios del enamoramiento, como las inseguridades, desde una perspectiva fácilmente comprensible por todos.

Una de las escenas de 'In a Heartbeat' "Una de las escenas de 'In a Heartbeat'"

Pero la novedad, y por ello también, el éxito, llega por la manera de abordar la discriminación que aún enfrenta la comunidad homosexual en las escuelas, donde la ausencia de una educación en valores adecuada ha llevado a que el 70 por ciento de las consideradas como minorías sexuales hayan vivido un calvario a lo largo de su formación escolar, al menos en España.

Un aspecto que también motivó a los autores de este cortometraje a lanzar una cinta de estas características y basándose en la fuerte discriminación que se vive también fuera de nuestras fronteras, también en Occidente : "Nueve de cada diez jóvenes LGTBI han sufrido acoos escolar basado en su orientación o identidad sexual. Queremos lanzar un mensaje de amor y autoaceptación a todos los niños y jóvenes que luchan por vivir su sexualidad".

'In a Heartbeat' nos narra la historia de Sherwin, un preadolescente que está enamorado de Jonathan, el chico más popular del instituto. La ingeniosa manera de mostrarnos sus sentimientos, en forma de corazón que lucha por salir de una coraza impuesta; o la manera de demostrarnos la vida diaria de los menores LGTBI de forma sutil, hacen de este corto un gran ejercicio de comprensión y empatía.

Un buen contenido para comprender a todas esas personas que están enfrentando una fuerte discriminación a una edad en la que deberían de estar disfrutando de su infancia.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados