3 maneras de leer los mensajes de WhatsApp sin que nadie vea que estás 'en línea'

3 maneras de leer los mensajes de WhatsApp sin que nadie vea que estás 'en línea'

Hay numerosas formas de evitar compartir datos privados que WhatsApp nos obliga a mostrar, como el estado de conexión.

Tecnología Julio Plaza Torres Julio Plaza Torres 09 Octubre 2018 15:06

WhatsApp es la aplicación más utilizada de nuestros smartphones, pues ofrece un buen servicio de mensajería gratuita de fácil acceso para todo el mundo. Pero uno de los puntos más controvertidos de la app es el control de la información, tanto por parte de la empresa como por otros usuarios.

La hora de conexión, los indicadores que muestran si se ha enviado, recibido y leído un mensaje, o la aparición del lema 'en línea' que aparece a otros usuarios cuando estamos dentro de la app; son algunas de sus características más conocidas. Todas estas son funciones que el equipo de WhatsApp ha ido añadiendo con el fin de 'mejorar' la app, pero quizá vulneran demasiado nuestra privacidad.

Hay elementos que puedes desactivar en los ajustes, como los 'tics' azules de confirmación de lectura, la última hora de conexión e incluso la foto de perfil que mostramos. Sin embargo, si retiramos estos accesos, tampoco podremos 'espiar' al resto.

Sin embargo, estar 'en línea' no puede ser un secreto porque la app no permite desactivarlo. Cuando te conectas a WhatsApp, inevitablemente todo el mundo puede ver en tu perfil que estás 'en línea'. Sin embargo, esto tiene solución gracias a tres métodos diferentes que podemos utilizar si queremos evitarlo.

1 El modo avión

El modo avión en los ajustes del móvil "El modo avión en los ajustes del móvil"

Si queremos poder leer mensajes sin ser detectados, uno de los métodos es activar la función 'modo avión' de nuestro móvil. Esto hace que todas las conexiones (datos móviles, wifi) se desactiven, y WhatsApp te permitirá entrar en la app en modo 'sin conexión'.

Con esto puedes leer los mensajes e incluso contestarlos sin que ponga en tu perfil que lo estás haciendo. Eso sí, en cuanto vuelvas a activar las conexiones el destinatario podrá ver que le has leído y contestado.

2 Las notificaciones emergentes

Panel de notificaciones "Panel de notificaciones"

Si tienes activadas las burbujas de notificaciones, podrás ver una previsualización de los mensajes que has recibido sin necesidad de entrar a la aplicación, por lo que en realidad no estarás 'en línea'. Dependiendo del smartphone y de la longitud del mensaje, la notificación te saldrá cortada por límite de caracteres o te saldrá completa.

Una ampliación de esta función es leer estas notificaciones en un smartwatch. La mayoría de estos relojes inteligentes te muestran las notificaciones de muchas de las apps más comunes, por lo que en la pantalla de tu reloj también podrás leer los mensajes de WhatsApp sin ser detectado. Además, aunque el remitente borre el mensaje antes de que lo leas, el smartwatch mantendrá la notificación, cosa que no hace el móvil.

3 Aplicaciones externas

La app de WhatsApp en la tienda de Android "La app de WhatsApp en la tienda de Android"

Obviamente, también hay desarrolladores externos que se han encargado de intentar solucionar este problema. Algunas de estas apps de incógnito que funcionan con WhatsApp son 'Lectura Privada', 'Unseen' (que te permite leer de incógnito las conversaciones que quieras), o 'Invisibles'.

Comentarios