La leche de cucaracha podría ser el futuro de la alimentación, según los científicos

La leche de cucaracha podría ser el futuro de la alimentación, según los científicos

Tras analizarla los investigadores señalan que contiene proteínas, grasas y azúcares.

Ciencia 14 Abril 2018 17:05

Las cucarachas son los seres vivos que más asco dan a muchas personas, pero si os decimos que pueden llegar a ser beneficiosas para nuestro desarrollo cómo os quedáis. Vale, quizá os sigan dando asco, pero debemos informar y contaros que según un estudio internacional llevado a cabo por científicos, la leche de estos insectos es cuatro veces más nutritiva que la de vaca. 

La investigación ha sido publicada en IUCrJ y creen que tomar la leche de cucaracha podría ser clave para alimentarnos en un futuro. Eso sí, hemos de deciros que la mayoría de las cucarachas no producen leche, pero existe un tipo de estas que sí que fabrica el lácteo. Se trata de las Diplotera punctate, que además es la única de su especie que se sabe que da a luz a crías vivas y que a su vez da lugar a un tipo de leche que contiene cristales de proteínas para alimentar a sus bebés. 

Sólo un tipo de cucaracha produce leche "Sólo un tipo de cucaracha produce leche"

Alimento completo

Estaréis pensando que ordeñar a una cucaracha es imposible. Efectivamente. Sin embargo, los investigadores del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en India pudieron comprobar los nutrientes ya que decidieron secuenciar los genes responsables de producir los cristales de proteína de leche para ver si podían replicarlos en el laboratorio. según recoge Noticias24.

Después de conseguir estudiarlos el equipo de científicos aseguran que los cristales son un alimento completo porque contienen proteínas, grasas y azúcares. Con la secuencia de los cristales de proteína, los investigadores esperan que la levadura produzca el cristal en cantidades mayores para poder obtener resultados más eficientes.

¿Te atreverías a probarla?

Comentarios