Lavapiés, elegido el barrio más 'cool' del mundo en el año 2018

Lavapiés, elegido el barrio más 'cool' del mundo en el año 2018

Embajadores encabeza el ranking de los 50 mejores vecindarios del mundo por delante de Euljiro, en Seúl, y Nueva Villa de Aburrá, en Medellín.

Vida Itahisa Hernández Itahisa Hernández 25 Septiembre 2018 17:50

¿Qué barrio de Madrid te gusta más? Este es el eterno debate. El Barrio de Las Letras, Malasaña, La Latina, Conde Duque, Chamberí, Castellana o Lavapiés entre muchos otros, podrían ser las respuestas. Sin lugar a dudas, todos los barrios son piezas de un gran puzzle en el que, al fin y al cabo, todos tienen su propio encanto. Las respuestas pueden ir en función, por ejemplo, de los gustos de las personas, ya que suelen se bastante característicos. 

Sin embargo, la revista Time Out lo tiene claro. Debido a su 50 aniversario han querido celebrarlo haciendo una lista de los 50 mejores barrios del mundo. Esta revista británica es conocida por sus rankings y sus consejos para visitar ciudades de todo el mundo. Encabezando la lista nos encontramos con Madrid, siendo Embajadores, en el barrio Lavapiés, el más 'cool'.

En el espacio dedicado a Lavapiés afirman que "Madrid podría ser la capital más emocionante del mundo en este momento y Embajadores (en el barrio de Lavapiés) es su barrio más colorido". También destacan que la "Plaza Tirso de Molina es territorio de floristas durante el día y de juerguistas de noche, que hacen cola para entrar en Medias Puri, la discoteca del momento. Hacia el sur se encuentran Tabacalera y La Casa Encendida, dos enormes centros culturales en el centro de la ciudad".

Además de la multiculturalidad y la intensa vida cultural que se vive en sus calles, desde Time Out destacan la gastronomía. Debido a la gran diversidad de culturas gracias a la inmigración, por ser el barrio que tiene mayor concentración de inmigrantes de toda la ciudad, hay bastantes restaurantes de cocina temática. "Puedes cenar especialidades indias servidas encima de un mantel de flores, o probar un divino cordero marroquí por un precio absurdamente bajo". 

Todo ello lo resumen, afirmando que es el mejor barrio que visitar por su "vida nocturna y callejera, el arte urbano y la cultura, comida y gente de todo el mundo: en Embajadores, lo encontrarás todo". También recomiendan ir los domingos al Rastro y comer "las famosas sardinas" del bar Santurce, tomarse un gintonic en la Sala Equis, ver una obra de teatro en El Pavón-Kamikaze o pasar por el hotel ME Reina Victoria para vivir una auténtica experiencia perfecta en la capital. 

Otro barrio español entre los 50 primeros 

Pero Lavapiés no es el único barrio español que aparece en la lista de la revista. Sant Antoni, en Barcelona se ha hecho un hueco en el puesto 22 de los 50 mejores barrios del planeta. De él afirma que "es una rareza que vale la pena apreciar" porque existe "un equilibrio frágil entre lo viejo y lo nuevo. Aquí encontrarás una Barcelona que, desafortunadamente, está desapareciendo: cultivada por las generaciones pasadas, donde se vivió mucha vida en las calles y plazas de la ciudad y todos los vecinos se conocían".

También explican que es el lugar perfecto "para encontrar las últimas tendencias en moda y gastronomía. A los pies de la simbólica montaña de Montjüic, esta joya de barrio está llena de vida en todas sus formas".

Comentarios