Buscar
Usuario

Vida

Lauren Izquierdo rompe el 'Silencio' con su novela debut: éxito, fama y fracaso

Agotó ejemplares físicos de su obra literaria pocas horas después de su lanzamiento, incluso horas antes de su presentación oficial en Madrid.

Lauren Izquierdo rompe el 'Silencio' con su novela debut: éxito, fama y fracaso

El arranque de la temporada estival deja entrever lo que seguramente será el verano más atípico jamás vivido. La pandemia por la COVID-19 no ha sido más que un arma de doble filo para artistas y creadores natos como Lauren Izquierdo, que sin duda alguna, ha sabido potenciar y exprimir al máximo 'Silencio', su obra debut en la escena literaria. Vio la luz tan solo unos días antes del inicio del Estado de Alarma y es sin duda todo un halo de esperanza y motivación. En un momento tan oportuno como este, si estás buscando un plan que te haga desconectar de la rutina del teletrabajo, o sencillamente, mejorar tu autoestima a nivel personal o laboral, esta novela es la mejor opción para amenizar el tiempo libre. 

Se hizo de rogar, pero tratándose de una historia como la suya, la espera mereció la pena. Lauren Izquierdo, una joven alicantina que ronda la veintena, consiguió lo que muchos anhelan y, de hecho, de eso habla 'Silencio'.  Todo aquel que busque encontrarse en el camino hacia el éxito podrá hacerlo entre sus líneas. Así lo hizo ella, a pesar de que asegura que "no es autobiográfico". Izquierdo comenzó a escribir esta novela cuando aún cursaba Bachillerato. Su labor dio un giro inesperado cuando se mudó a Madrid para abrir nuevos horizontes en el ámbito de la comunicación, la cultura y la moda.

El éxito no es fácil de alcanzar, pero muchos aún se preguntan qué es, o incluso se cuestionan qué denota esta palabra en su máxima expresión. Lo que para unos son grandes números, para otros se trata de alcanzar el máximo nivel de satisfacción intrapersonal. No es algo común y si no que se lo digan a esta escritora, que además de compaginar esta faceta tan íntima, es periodista y lleva su propio blog 'Talla Treinta y Ocho'. Lauren escribe para diferentes medios digitales especializados en actualidad y moda, y además, cada día se encarga de limar su imagen en redes sociales. Un perfil impoluto caracterizado por una fina línea de dulzura, clase y un toque extravagante.  Lauren Izquierdo es diferente y lo ha sabido plasmar a la perfección entre las líneas de la historia protagonizada por Hera Harrison. Este personaje se enfrenta a uno de sus mayores miedos, y no se trata de formalizar su quinto matrimonio, sino el de no poder destacar en aquello que le gustaría: la mediocridad.

Para ella es importante hacerse escuchar, lo mismo que refleja la protagonista. Izquierdo ha plasmado diferentes aspectos de su vida, como sensaciones, inquietudes o sentimientos a lo largo de las más de 400 páginas de la obra. Por otro lado, destaca la importancia de una playlist de Spotify muy especial en el ejercicio de escritura, que tanto valor le ha dado a aquello que pretende mostrar. Ella misma se ha dejado guiar por las letras de las canciones que ha escogido, entre las que podemos encontrar géneros muy dispares, que van desde 'A quien le importa' de Alaska, pasando por 'Para que el mundo lo vea' de Arnau Griso, para llegar a 'Chasing Cars' de Snow Patrol.

"Guardad silencio y nunca mejor dicho"

Ediciones Ruser fue la responsable de cumplir el sueño de Lauren, y como bien argumentan, tienen "la intención de dar respuesta a aquellos autores que quieren ver su obra publicada sin tener que hipotecarse por ello". Es difícil que tu arte llegue, pero lo es más que tenga el reconocimiento que merece. Además, en el caso de Lauren, fue por todo lo alto. Ella lo llevaba persiguiendo mucho tiempo, pues incluso a sus 12 años, Rotary Club decidió publicar el resultado de su esfuerzo al frente del teclado. 

Unos días antes de que diera comienzo el confinamiento por coronavirus, Izquierdo presentó 'Silencio' en un local muy íntimo y acogedor del céntrico barrio madrileño de Malasaña. Allí citó a un buen puñado de amigos, conocidos y allegados con pretexto un tanto extraño: acudir de negro a la velada. La gente se sorprendió, pues no era lo que se esperaba para un día que presuponía amor y felicidad a raudales, y si podía ser, de rojo. Era 14 de febrero, día de San Valentín. Todo tenía un porqué, como la portada, este color tan abstracto, y el título. Para la mayoría, el negro no dice nada, para Lauren es todo un mundo.

Lauren Izquierdo ante el público asistente a la presentación de 'Silencio' en NANAI (Calle del Barco 26, Madrid) Créditos: Mamen BG "Lauren Izquierdo ante el público asistente a la presentación de 'Silencio' en NANAI (Calle del Barco 26, Madrid) Créditos: Mamen BG"

A pesar de no poder contar con sus padres aquella noche, Lauren les ha dedicado el libro y les quiso hacer un homenaje en directo, que también contó con el beneplácito de su hermana, allí presente. "Desde pequeña ya era muy intensita y dramática y la verdad es que me han apoyado en todo lo que he hecho. Si quería se actriz, si quería escribir un relato... gracias a ellos soy quien soy y nunca me han cerrado puertas. Por ello, la página 5 del libro va dedicada a ellos, por ayudarme a ser quien soy", comentó antes de recibir un gran y largo aplauso. "Gracias a ellos hoy podéis tener una de mis metas, que espero que no haya sido escribir un libro, sino escribir un buen libro", añadió.

"Estoy especialmente nerviosa, como si fuera el día de mi boda y eso que estoy acostumbrada a hablar en público", explicó. Con los nervios típicos, al llegar su jefe de comunicación John Reyes le dijo "estate a tus movidas, porque yo voy a ser tu pierna derecha". A Lauren le faltó tiempo para relajarse, coger un poco de aire y deleitarnos en voz alta con uno de los capítulos más importantes de 'Silencio'. Lo hizo de tal manera, que ninguno de los asistentes podrá seguramente leerlo con su propio tono. 

Asimismo, Francisco Rullán, director editorial de Ediciones Ruser, anunció que la distribución de 'Silencio' superará los límites geográficos del territorio español, exportándose así a Argentina, México o Colombia. De hecho, Lauren ya ha podido disfrutar de una gran cobertura mediática tanto en España como en Latinoamérica. Tal ha sido el éxito inminente de 'Silencio', que tras ponerse a la venta agotó todas sus unidades físicas disponibles en el mismo día. 'Silencio' se encuentra disponible en los principales puntos de venta del país comoLa Casa del Libro, Fnac o El Corte Inglés. 

Artículos recomendados

Comentarios