Laureano Oubiña: "Rajoy conocía las actividades de los narcos gallegos y yo financié a AP"

Laureano Oubiña: "Rajoy conocía las actividades de los narcos gallegos y yo financié a AP"

El reconocido narco asegura que donaba dinero al partido, que sus líderes conocían su procedencia ilícita y que lo aceptaban sin problema.

Política Adrián Parrondo Adrián Parrondo 18 Noviembre 2018 11:38

"Mariano Rajoy conocía todas las actividades de los narcos gallegos". Con estas palabras, el conocido narcotraficante Laureano Oubiña ha involucrado al expresidente del Gobierno en las mafias que operan en Galicia y que también han afectado a otros miembros del PP, como el líder gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Oubiña asegura que se reunió con Rajoy "en dos o tres ocasiones" en la sede del partido en Pontevedra, cuando Rajoy ejercía como secretario general de Alianza Popular y concejal en Pontevedra, tal y como ha indicado en una entrevista con la cadena catalana de radio, RAC 1. En aquella época, siempre según el conocido narco, varias personalidades como Manuel Fraga también tenían conocimiento de estas prácticas.

En esas reuniones, Oubiña mantenía también contactos con Fraga y, durante una época, donó dinero a la formación conservadora. El escándalo aumenta cuando, según el narco, la cúpula del partido era consciente de que todo el dinero recibido partía de actividades ilícitas.

Laureano Oubiña asegura que el expresidente del Gobierno tenía pleno conocimiento de sus actividades y que su partido recibió dinero del reconocido narco "Laureano Oubiña asegura que el expresidente del Gobierno tenía pleno conocimiento de sus actividades y que su partido recibió dinero del reconocido narco"

El narco gallego también ha asegurado que acumuló miles de pesetas con el tráfico de hachís y tabaco. También asegura que contaba con varios polícias a sueldo: "Sin la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, no se puede hacer nada", ha afirmado.

Oubiña asegura que el Gobierno no está actuando con la misma contundencia con el tráfico en el sur de España y que la operación Pitón que provocó varias detenciones en Andalucía no ha contado con la misma presencia en los medios de comunicación. Allí se detuvo a 40 personas, entre las que se encontraban cuatro guardias civiles y dos toreros, tal y como publicaba el diario El País en aquella época.

Y, en este mercado que tiene especial incidencia en España por su situación geográfica, Oubiña también ha acusado al Ejército y en concreto a la Legión como responsables de trasladar las mercancías desde Algeciras hacia Madrid.

Le criticaron públicamente cuando la Justicia le envió a la cárcel

Oubiña asegura que todos los políticos renegaron de él cuando fue enviado a la cárcel "Oubiña asegura que todos los políticos renegaron de él cuando fue enviado a la cárcel"

Laureano Oubiña fue condenado a 22 años de prisión. Este hecho llevó a que los políticos que presuntamente se habían financiado y habían mantenido contactos con él cambiaran completamente de postura.

"Fraga llegó a criticarme llamando públicamente narcotraficante en varios de sus mitines. La gente no podía creerlo, ya que nos habían visto comiendo en varios restaurantes con total normalidad", ha relatado. Ante esta situación, Oubiña ha asegurado que "nadie puede tener un amigo político, porque cambian de postura en cuanto les interesa".

Por otro lado, el reconocido narco ha anunciado que ha demandado al autor de 'Fariña', Nacho Carretero, porque atenta contra su honor y se ofrece una imagen desvirtuada sobre él. Oubiña asegura que nunca ha traficado con cocaína y limita sus actividades al mercadeo de hachís, tabaco o gasolina.

Comentarios