Buscar
Usuario

Música

Las Ketchup actuarán para las tropas polacas por la crisis migratoria en la frontera con Bielorrusia

En mitad de la crisis humanitaria en la frontera, el Gobierno de Polonia ha organizado un evento para animar a sus tropas.

Las Ketchup actuarán para las tropas polacas por la crisis migratoria en la frontera con Bielorrusia Las Ketchup actuarán para las tropas polacas por la crisis migratoria en la frontera con Bielorrusia

La situación en la frontera entre Polonia y Bielorrusia es cada vez más tensa provocando una auténtica crisis humanitaria con miles de personas migrantes que intentan acceder al territorio europeo. Se trata de un conflicto geopolítico en el que el régimen de Aleksandr Lukashenko trata de presionar a Bruselas por las sanciones económicas impuestas.

En mitad de este panorama, el gobierno polaco ha organizado una serie de conciertos para animar a las tropas desplazadas para impedir la entrada de inmigrantes. El evento, llamado "Murem za polskim mundurem" (Apoyo a los servicios uniformados polacos) y orquestado por el Ministerio de Defensa y la televisión pública polaca (TVP), se celebrará una base militar aérea en la ciudad de Mi?sk Mazowiecki, a unos 40 kilómetros al este de Varsovia, según informa el portal polaco Notes From Poland.

"El Ministerio de Defensa de Polonia y la emisora estatal TVP celebrarán este fin de semana un concierto para mostrar su apoyo a las tropas que defienden la frontera oriental, donde decenas de miles de migrantes, en su mayoría del Medio Oriente, han tratado de cruzar desde Bielorrusia. Además de varias estrellas nacionales, el evento también contará con artistas internacionales, como el grupo de chicas españolas Las Ketchup y el cantante Lou Bega, muy conocido por el 'Mambo No. 5'", expone el medio.

Para gran sorpresa de todos, Las Ketchup, grupo formado por tres hermanas cordobesas conocidas internacionalmente por su 'Aserejé', formarán parte del evento junto a otros artistas como la cantante polaca Viki Gabor (ganadora de Eurojunior 2019), la cantante alemana Lou Bega, conocida por su éxito 'Mambo No. 5'; la boy band estadounidense No Mercy conocido por 'Where Do You Go?'; el grupo de chicas coreanas Loona; el proyecto alemán de Eurodance Captain Jack y la cantante principal de Ace of Base, Jenny Berggren.

Polémica

La participación de las que fueran representantes de España en Eurovisión 2006 con el tema 'Bloody Mary' ha despertado cierta polémica debido a la situación tan delicada que se está viviendo en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, donde algunas informaciones apuntan a que ya han muerto varios inmigrantes, y a lo politizado del conflicto.

Desde la agencia de representación de Las Ketchup han salido del paso de las críticas defendiendo que no es un "concierto", sino una gala televisiva en la que las cantantes no van a dar ningún mensaje político.

Artículos recomendados

Comentarios