Así son las drogas más duras y potentes del planeta

Así son las drogas más duras y potentes del planeta

Una lista de diez tipos de drogas de diferentes tipos: duras, peligrosas, adictivas, alucinógenas, menos conocidas o "curiosas".

Las drogas o sustancias psicoactivas son muy adictivas y un verdadero riesgo para salud de cualquiera persona que las ingiera, esnife o inyecte. Todas son sustancias químicas de diferente origen, capaces de modificar y/o alterar el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Los estupefacientes llegan a nuestro torrente sanguíneo y, desde allí, viajan al cerebro y demás partes del cuerpo. Mediante su composición, pueden adormecer, intensificar los sentidos, reducir el dolor físico, aumentar la euforia y el nivel de alerta de la persona, entre otros síntomas. Sus síntomas repercuten, sin duda, en la toma de decisiones de todo aquel que está bajo sus efectos. Su consumo, en gran probabilidad, lleva a la adicción y al deterioro paulatino del organismo y, además, una sobredosis puede llevar a la muerte.

La cocaína, las anfetaminas, la heroína, la marihuana, las setas alucinógenas o el LSD son las sustancias más conocidas por la mayoría de la gente. Sin embargo, las nuevas drogas sintéticas o de diseño están a la orden del día, además de otro tipo de sustancias psicoactivas que son menos conocidas por el imaginario cultural.

Dado la gran amplitud que hay en el mundo de las drogas, en este reportaje se describen algunas de las sustancias psicoactivas más duras, peligrosas, adictivas, alucinógenas, menos conocidas o 'curiosas'.

1 Hippy Crack

Hippy Crack "Hippy Crack"

Esta droga se ha vuelto a poner de moda recientemente. Se trata la inhalación de óxido nitroso, que provoca instantáneamente un sentimiento de relajación o euforia. Se suele vender dentro de un globo de toda la vida. Se ha puesto muy de moda entre los jóvenes y, entre sus síntomas, destaca la dificultad de pensar con cierta claridad, alucinaciones y la distorsión del sonido.

Su consumo, aunque se lleva realizando desde hace unos años, saltó a la fama cuando varios jugadores del Arsenal fueron grabados consumiéndola.

2 Ayahuasca

Ayahuasca "Ayahuasca"

La Ayahuasca o yagé tiene un origen natural que se usaban en diferentes rituales indígenas del Amazonas. Es una bebida que mezcla dos hierbas que aportan distintas propiedades psicoactivas. Su consumo puede generar efectos alucinógenos bastante fuertes en la persona, además de síntomas como temblores, sudoración, palpitaciones o hipertensión, entre otros.

3 Krokodil (Droga zombi)

Krokodil "Krokodil"

El Krokodil, o más conocida como la droga caníbal, es una de las sustancias más peligrosas de la actualidad. Una sustancia psicoactiva de diseño y de muy fácil elaboración (casera) constituida por diferentes productos químicos muy tóxicos. Su consumo ha aumentado durante los últimos años, al ser un sustituto barato de la heroína y es diez veces más fuerte.

La droga zombi tiene una alta tasa de mortalidad y se consume sobre todo en las zonas más pobres de Rusia. Sin embargo, su expansión en Europa va en aumento. Tiene consecuencias irreversibles para la salud y el cuerpo.

4 Shabú

Shabú "Shabú"

Shabú, o más conocida como 'la droga de los pobres', se puede describir como metanfetamina en estado puro y se fuma a través de una pipa. Una sustancia psicotrópica que tiene efectos muy potentes en el consumidor. De hecho, puede dejarle sin dormir durante más de tres días, para después dormir otro tres y dejarle en un aparente estado de depresión.

5 Burundanga (Escopolamina)

Burundanga "Burundanga"

La Burundanga, de procedencia Sudamérica, es una droga muy potente que se utiliza para anular la voluntad de las víctimas y, por eso, también se la conoce como la 'droga de los violadores'. Se trata de un cóctel de psicotrópicos clásicos tóxicos con anfetaminas que, provoca que las personas pierdan la voluntad y entren en un estado de pasividad. Su precio no es muy alto y es utilizado como herramienta para cometer distintos delitos.

6 Polvo de ángel

Polvo de ángel "Polvo de ángel"

El polvo de ángel, fenciclidina o PCP es un polvo blanco de muy fácil disolución en agua o alcohol, por lo que puede ser consumida de diferentes formas: fumada, inhalada o por vía oral. Además, se puede encontrar en forma de cápsulas, tabletas y polvos de colores y tiene un sabor amargo.

Esta droga afecta el funcionamiento cerebral a través del bloqueo de la capacidad de concentración y de pensamiento racional, esto lleva a la alteración de los pensamientos, percepción y estados de ánimo. Su consumo excesivo o de manera habitual puede llevar a la pérdida de la memoria, dificultad para hablar y pensar, síntomas depresivos o pérdida de peso, entre otras.

7 Purple Drank

Purple Drank "Purple Drank"

Purple Drank es una droga de origen casero que mezcla una bebida gaseosa con jarabe para la tos (contengan codeína -narcótico- y prometazina -antihistamínico-). Este cóctel de textura viscosa provoca un efecto de euforia, relajación muscular, somnolencia, dificultad al hablar y de mantener el equilibrio y la coordinación motora.

En el consumidor también provoca palidez, dolores de estómago, dilatación de las pupilas, bajada del ritmo cardíaco y problemas respiratorios que pueden llevar a la muerte.

8 Cocaína Rosa

Cocaína Rosa "Cocaína Rosa"

La Cocaína Rosa es conocida por muchos nombres (Polvo rosa, Nexus, Venus, MFT o TUCIBI, entre otros), y se ha convertido en la droga más consumida en la denominada alta sociedad por su elevado precio (un gramo supera los 80 euros). Es una sustancia muy alucinógena que deriva de las anfetaminas.

Esta droga sintética tiene unos efectos psicodélicos que altera todos los sentidos y llega a cambiar la percepción del mundo con diferentes alucinaciones visuales y de pensamiento. Su consumidor obtendrá también un subidón placentero, sensación de fuerza exagerada, nerviosismo y excitación.

9 Flakka

Flakka "Flakka"

La Flakka, o más conocida como 'la droga de Hulk', es una droga de diseño con unos efectos y síntomas muy parecidos a los de Krokodil. El consumidor padecerá alucinaciones, aumento de la agresividad, hipertermia -elevación de la temperatura corporal- y arritmias cardiacas. Sin embargo, esta sustancia estupefaciente es mucho más adictiva, más potente y más mortal. Eso sí, su precio es más barato.

10 Whoonga

Whoonga "Whoonga"

El Whoonga, o más conocida como la nyaope, es una de las drogas más peligrosas del mundo por el cóctel por el que está compuesta: veneno para ratas, medicamentos para el VIH, cannabis, heroína e incluso detergente. Tiene unos altos niveles de adicción y se consume sobre todo por personas con pocos ingresos. Se consume fumada, cuesta muy poco y tiene altas dosis de mortalidad.

Comentarios