Buscar
Usuario

Música

Las 10 canciones más icónicas de Madonna

Madonna es una artista que con sus hits y personalidad consiguió ganarse el título de reina del pop. Por ello, hoy remarcamos sus mejores canciones.

Las 10 canciones más icónicas de Madonna

Madonna ha sido y es uno de los iconos musicales de nuestra época, o de la vida en general. La reina del pop firmó en 1982 firmó con Sire Records y, solo un año después, lanzó su primer disco. Y así hasta la actualidad, con 14 discos de estudio y una gran cantidad de canciones. Por ello, hoy remarcamos las más conocidas de la diva del pop.

1 'Vogue'

'Vogue' fue el primer single del álbum de la banda sonora de 'I'm breathless', en 1990. Aunque al principio la canción apareció como una cara B de 'Keep it together', los directivos de Warner decidieron lanzarlo por su cuenta. 

Madonna ha sido reconocida por servir de altavoz para la cultura underground y 'Vogue' es una muestra más de ello. Habla de las fiestas marginales concurridas, normalmente, por público afroamericano y latino, que poco a poco se convirtieron también en un lugar de reunión para gente del colectivo LGTBI. 

2 'Express yourself'

'Express Yourself' es una canción del álbum 'Like a Prayer' y se publicó en 1989 como segundo sencillo. En esta canción, Madonna anima a otras mujeres a ser libres y no quedarse en un papel secundario en sus propias vidas. Sería buen ejemplo para hablar de sororidad.

3 'Music'

El disco y el single que vieron la luz en el 2000 reciben el mismo nombre. Habla de la música, con un estribillo que clama podrá unirse incluso el burgués y el rebelde. Lo que más resalta de 'Music' es que con tan solo dos acordes en toda la composición, consiguieron crear algo espectacular.

4 'Like a Virgin'

Uno de los hitazos de Madonna. Se estrenó en 1984 y, aunque no lo escribió ella, es una canción que la ha definido y perseguido a lo largo de su carrera. La canción se creó a raíz de una conversación bastante obscena en 'Reservoir dogs', de Tarantino. Madonna, además, le mandó una carta diciendo que "no se trata de pollas, se trata de amor".

5 'La isla bonita'

'La isla bonita' es una canción de 1987 y de las más queridas por los fans (y no tan fans) de Madonna. Es, además, una fija en cada concierto. Asimismo, cabe destacar que la canción fue ofrecida a Michael Jackson, pero la rechazó y Madonna se la quedó. 

"Cuando viví en Nueva York durante tantísimos años, escuchaba constantemente salsa y merengue. Es la música que sonaba en la radio de todo el mundo en la calle", decía ella, a la que además le recordaba "a la belleza y misterio de la gente latinoamericana".

6 'Like a prayer

En 1989 Madonna sacó uno de los discos que dejó claro que iba a ser la reina del pop, y ese disco comenzaba con 'Like a prayer'. Una canción que abría con un solo de guitarra de Prince y daba paso a una canción gospel. Fue una composición muy importante para la artista, ya que ella fue la autora, y allí plasmó su sentido del amor y de la espiritualidad. 

7 'Hung up'

'Hung up' se lanzó en 2005 y fue escrita y producida por Madonna. Fue, además, la cuarta canción más exitosa del mundo en 2008. Es una de las míticas de la estadounidense.

'Hung Up' es un festín de purpurina y bolas de espejos, con un toque electro y un puente que entre el techno y el trance, que consiguió sonar justo como Madonna buscaba. 

8 'Into the groove'

'Into the groove' fue una canción que promocionó la película 'Despertately Seeking Susan', y se puso a la venta en julio de 1985. La inspiración de Madonna fue la pista de baile, y la compuso mientras miraba a un hombre puertorriqueño desde su balcón. "Solo bailando me siento así de libre" o "deja que la música te libere" son las letras que mejor definen la canción.

9 'Ray of light'

'Ray of light' salió en 1998 y sorprendió porque Madonna comenzaba su canción con un riff de guitarra y unos acordes similares incluso a los de The Cure. La canción tenía un rollo psicodélico sesentero con una estructura extraña, pero es una de las inolvidables.

10 'Material girl'

Junto a 'Like a Virgin' es una de las canciones más conocidas de su segundo álbum, que junto a la anterior, a Madonna le parecieron "irónicas y provocativas". En esta canción mostró los anhelos de la sociedad, haciendo un alegato a favor del sobrenombre y la ambición. Tiene una melodía fantástica y una interpretación pegadiza.

Artículos recomendados

Comentarios