Buscar
Usuario

Vida

Las 10 ciudades más bellas de Latinoamérica

Latinoamérica guarda un impresionante patrimonio, con ciudades destacadas por organismos internacionales como la UNESCO: las más bellas.

Las 10 ciudades más bellas de Latinoamérica Las 10 ciudades más bellas de Latinoamérica

Foto: Envato

De México hasta Argentina, desde Brasil hasta Perú; América Latina guarda multitud de rincones para conocer y dejarse sorprender. Dejando de lado su gran variedad paisajística y climatológica; el subcontinente cuenta con una amplia variedad de megalópolis y ciudades con gran encanto que no te dejarán indiferente.

Se trata de ciudades que rebosan cultura, historia y tradición por todas sus calles. Sin duda, hay cientos que no puedes perderte, pero este artículo tenía un límite, por lo que hemos escogido 10 ciudades de Latinoamérica que, seguro, te impresionarán.

Recopilamos algunas de las ciudades más impresionantes de América Latina.

1 La Habana

La Habana es una de las ciudades más bellas de Latinoamérica "La Habana es una de las ciudades más bellas de Latinoamérica"

Sin duda, La Habana es uno de los rincones más particulares e incluso vibrantes de toda América Latina. La capital cubana derrocha elegancia, ritmo y alegría en todas sus esquinas; además de un patrimonio que no dejará a nadie indiferente, en esta ciudad con una elevada tasa de turismo.

La arquitectura de corte colonial, junto con la comida, el ambiente de sus bares, sus tiendas y bazares situados al aire libre, sus fiestas con gran ambiente y el ánimo que siempre se respira en sus calles han convertido en esta ciudad en una de las más impresionantes de toda América Latina.

2 Ciudad de México

Vista aérea de Ciudad de México "Vista aérea de Ciudad de México"

La impresionante Ciudad de México te deslumbrará, simplemente, con sus dimensiones: serás incapaz de mirar hacia el horizonte y adivinar dónde termina. Sin duda, su centro histórico es el mayor valor; con un impresionante patrimonio histórico bien conservado y protegido por la UNESCO.

Destaca en la capital su Templo Mayor, una construcción religiosa azteca del siglo XIII, así como la Catedral Metropolitana de México, de estilo barroco, en el que podrás visitar los murales históricos de Diego Rivera. También destaca el Museo de Arte Soumaya, en el que se encuentra la colección del multimillonario Carlos Slim, así como el museo de clase mundial o el Museo de Antropología, dedicado al México prehispánico.

3 Buenos Aires

Buenos Aires tiene mucha vida "Buenos Aires tiene mucha vida"

La capital argentina es una de las que cuenta con mayor proyección internacional cultural y social dentro de Latinoamérica. Destaca su patrimonio arquitectónico, su restauración y los museos; además de algo que no podía faltar, los clubes de tango que permiten disfrutar de una actuación apasionada.

Buenos Aires permite disfrutar de patrimonio, cultura y conocer mejor Argentina de primera mano, pero también ofrece una experiencia completa, puesto que se convierte en la ruta de entrada para recorrer la Patagonia argentina. Patrimonio y naturaleza, en este caso, pueden ir muy bien de la mano.

4 Río de Janeiro

La postal más icónica de Río "La postal más icónica de Río"

La ciudad coronada por el Cristo Redentor, la mayor creación de art decó que se puede apreciar en todo el mundo, atrae visitantes a la Sugar Loaf Mountain, en este hogar de festivales anuales. El histórico Jardín Botánico de Río, de principios del siglo XIX; también es parada fundamental.

La bella bahía en la que se encuentra la ciudad fue descubierta por los exploradores portugueses en el año 1502, y quedaron completamente impresionados por el paisaje que encontraron ante sus ojos poco antes de atracar. Las vistas desde la cima del Corcovado, donde esta el Cristo Redentor, tienen unas increíbles vistas al puerto.

5 Viejo San Juan (Puerto Rico)

Viejo San Juan destaca por el colorido de sus calles "Viejo San Juan destaca por el colorido de sus calles"

Se trata del asentamiento más antiguo de todo el país, fundado a principios del siglo XVI. En la actualidad y como consecuencia de su rico patrimonio histórico, con fortificaciones, iglesias y casas de la época colonial, Viejo San Juan está considerado como Patrimonio Nacional.

Destaca el colorido de sus calles, cada casa está pintada de un color distinto e incluso las aceras tienen ladrillos azules, lo que confiere a las calles un atractivo particular que no dejará indiferente a los visitantes.

6 Cartagena (Colombia)

Vista nocturna de Cartagena "Vista nocturna de Cartagena"

Cartagena fue fundada en el siglo XVI y se estableció como centro colonial de la época. Su casco antiguo, la ciudad amurallada y la fortaleza se encuentran actualmente protegidos por la UNESCO por su enorme valor.

Destacan sus calles, con casas coloridas, balcones de madera, sus iglesias, museos y calles adoquinadas. El estilo colonial de esta ciudad con aire de fortaleza destaca con las vistas al mar que se encuentra junto a su casco.

7 Valparaíso

Valparaíso destaca por su colorido y desniveles "Valparaíso destaca por su colorido y desniveles"

Esta colorida ciudad permite pasear por barrios de estilo bohemio y mansiones del siglo XIX. El desarrollo de la arquitectura que se aprecia en la ciudad permitió declararla Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003.

Aquí encontraremos el puerto marítimo más importante de Chile, a 112 kilómetros de la capital. Destacan las calles empinadas y las casas de colores. Los marineros llaman a este sitio el 'pequeño San Francisco' por su particularidad.

8 Antigua, Guatemala

La ciudad es una de las mejor conservadas y crece junto a este volcán "La ciudad es una de las mejor conservadas y crece junto a este volcán"

La ciudad de Antigua, de pequeñas dimensiones, está rodeada de volcanes en el sur de Guatemala y es una de las mejores conservadas en Centroamérica. Su belleza destaca por sus calles adoquinadas, fachadas de colores, arquitectura barroca y encanto particular. No solo lo ven algunos turistas: la UNESCO le ha concedido el título de Patrimonio de la Humanidad.

9 Quito

Vista aérea de Quito "Vista aérea de Quito"

La ciudad de Quito destaca por su gran cantidad de iglesias y conventos coloniales, así como su contraste con la arquitectura contemporánea. La Iglesia de la Compañía de Jesús destaca por su extraordinaria belleza.

El centro histórico de la ciudad tiene el privilegio de haber sido declarado como el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO hace 42 años. En Quito destacan, entre otros: el Convento de San Francisco, la Iglesia de la Compañía de Jesús y del Sagrario, la Basílica del Voto Nacional, la Plaza de San Francisco y la Plaza de la Independencia.

10 Lima

Catedral de Lima "Catedral de Lima"

La capital de Perú combina una vida cultural muy interesante, vibrante, junto con unas vistas al Océano Pacífico que no dejarán a nadie indiferente. Además, cuenta con una de las universidades con mayor historia de todo el mundo, la Universidad Nacional de San Marcos, fundada a mediados del siglo XVI.

Artículos recomendados

Comentarios