La fortuna millonaria de la presentadora Emma García

La fortuna millonaria de la presentadora Emma García

La presentadora ha sabido explotar muy bien su imagen generándole grandes cifras económicas que se traducen en un gran patrimonio.

Televisión Mario Cerdeño Mario Cerdeño 07 Junio 2018 17:39

Conducir durante diez años el programa 'Mujeres y hombres y viceversa' tiene que ser lo más parecido a ganarse un sitio en el cielo. La popular presentadora de Mediaset, Emma García, los cumple este sábado al frente de un espacio televisivo que empezó en Telecinco y que, ahora, se emite en Cuatro.

La presentadora tiene una dilatada carrera televisiva al frente de otros programas de televisión como: 'A tu lado', 'El juego de tu vida', 'Supervivientes: perdidos en Honduras', 'Nada es Igual' o 'Abre los ojos y... mira', entre otros. Lo que ha hecho ganar a Emma García grandes cantidades dinero durante estos años. Además, ser presentadora de Mediaset está muy bien pagado. Sin embargo, no solo es buena en la televisión, sino también, en lo empresarial.

Emma García, según Jaleos, regenta junto a su marido, Aitor Senar, una exitosa compañía que maneja números millonarios. Se trata de Atom 2002 S.L., fundada ese mismo año, aprovechando el inicio y ascenso profesional de la guipuzcoana. Ese año es cuando ficha por Mediaset y se convierte en presentadora del magazine 'A tu lado' (2002-2007).

Esta empresa se creó no solo que el motivo de proteger y explotar el trabajo de Emma, sino también, para la explotación de los derechos renunciables de propiedad, intelectual, industrial o de imagen que pudieran corresponderle a cualquier periodista, presentador o artista. En concreto, García podría haber acumulado más de ocho millones de euros gracias a todos estos negocios y, por supuesto, su trabajo al frente de los programas en los que ha participado.

Emma García y su marido Aitor Senar "Emma García y su marido Aitor Senar"

Una trayectora televisiva muy bien explotada económicamente

La trayectoria de la presentadora parece haber sido un éxito no solo en audiencias ya que, en lo empresarial, parece que no se le ha dado nada mal. Unas cifras de negocio que llegan a más de un millón de euros en ingresos y 600 mil euros en beneficios, en 2016; números que se repiten en los periodos anteriores. Sin embargo, otro dato más avala esta bonanza económica: su activo económico ha ido aumentado año tras año llegando a generar ocho millones de euros en su patrimonio. Lo que refleja el buen hacer empresarial de ella y su marido desde que en 2002 empezó su ascenso meteórico. en Mediaset.

Emma siempre ha mantenido al margen su vida privada de su faceta de presentadora. Lleva 20 años de relación con su marido, Aitor Senar, donde en 2000 contrajeron matrimonio en Zarautz. El matrimonio vive en Madrid donde nació su hija Uxe en julio de 2006.

Comentarios