Lanzan un juego de cartas con las frases más legendarias de Rajoy

Lanzan un juego de cartas con las frases más legendarias de Rajoy

"Un plato es un plato y un vaso es un vaso" es una de las celebridades de nuestro presidente del Gobierno

Juegos Adrián Parrondo Adrián Parrondo 06 Julio 2017 13:26

"Después del año catorce, llega el año quince" o "es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde". Las frases no las pronunció Mahatma Gandhi o Marthin Luther King, aunque pueda parecerlo: son de la cosecha del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

Sí, Rajoy nos ha brindado grandes soliloquios que pasarán a la historia de la literatura y que, estamos seguros, seguirán poniendo los 'pelillos de punta' tras generaciones. Porque legendarias... son un rato. Y si no estáis de acuerdo con mi afirmación, os podéis quedar bien a gusto con esta respuesta del presidente:

Ya sabeis

Yendo al asunto. Las frases de nuestro presidente del Gobierno están cosechando todo tipo de fans y seguidores, desbancando a Carmen de Mairena y Belén Esteban del podio.

Y claro, ya cansados de vídeos, camisetas, remixes, aplicaciones... quizás era el momento de reinventarse... y lanzar algo innovador: ¡Un juego de cartas! Sí, chicos, bienvenidos a Ruiz. Un divertimento que desbancará en los colegios a los legendarios Pokémon, Digimon y cosas anticuadas de finales de los 90 que se precien.

Inspirado en los tradicionales juegos de cartas de la historia, el manojo nos permitirá darle una paliza a nuestro compañero del 'cole' como pasarte toda la tarde bajo el brasero, con la garrota y con la mano atada a la botella de anís.

Esta nueva genialidad parte de los bilbaínos, José Féliz G. San Sebastián y David Egaña, que han sabido sacar todo el jugo a frases del estilo "somos sentimientos y tenemos seres humanos" o "la cerámica de Talavera no es cosa menor. Dicho de otra manera, es cosa mayor".

¿Cómo juego a esta cosa?

Si a ti, que lees esto, te sucede como a mí y estás deseando correr a tu tienda más cercana para comprate un Ruiz, (recuerda que "por las carreteras tienen que ir coches y de los aeropuertos tienen que salir aviones"), atiende a las reglas. Que son muy sencillas:

En el juego encontrarás dos mazos. Uno de ellos tiene varios sintagmas gramaticales de declaraciones de Rajoy. El otro tiene la frase "fin de la cita". El objetivo es formar frases mínimamente coherentes (dentro de lo posible), a partir de las cartas robadas del primer mazo. 

Los resultados son del siguiente calibre: "Me gustan cosas importantes y una gran nación tiene un vaso. Fin de la cita". Sí, una frase que pasaría a la posteridad. El juego cuesta 13 euros y se financia a través de la plataforma de crownfunding Verkami, un rotundo éxito.

Ahora, el último reto es llegar a los 10.000 euros con el fin de mandar una copia a la sede del PP en la calle Génova y dirigida al mismísimo Mariano Rajoy que, hay que reconocer, ha sido el gran impulsor y director creativo del juego.

Eso sí, que nadie se ofenda: el juego tiene la intención de divertir, y los impulsores han reconocido que lo crearon porque lo echaban en falta. Toda una creación legendaria que, seguramente, triunfará. Mientras tanto, echad un vistazo a este vídeo tan legendario que hemos encontrado en internet. Os echaréis unas risas.

Comentarios