Buscar
Usuario

Economía

El lamento de Garamendi, líder de la CEOE: "Tengo que negociar con unos señores que estaban en el 15-M"

El líder de los empresarios critica la imposibilidad de firmar una "reforma laboral ultraliberal" ante los posicionamientos del Gobierno de PSOE y Podemos.

El lamento de Garamendi, líder de la CEOE: "Tengo que negociar con unos señores que estaban en el 15-M" El lamento de Garamendi, líder de la CEOE: "Tengo que negociar con unos señores que estaban en el 15-M"

Foto: GTres

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, se ha lamentado de no poder firmar con el Gobierno una "reforma laboral ultraliberal" ante las posiciones que mantienen la coalición de Unidas Podemos en Trabajo y el PSOE como cabeza del Ejecutivo.

"Tengo que negociar con unos señores que estaban en la Puerta del Sol hace once años con el 15-M", ha sentenciado Garamendi. El líder de los empresarios ha pronunciado estas declaraciones en una entrevista con el diario El Mundo, donde también ha criticado a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, por sus intenciones de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), algo que considera que "toca en diciembre".

Garamendi también ha desacreditado el equipo de trabajo del Ministerio y ha asegurado que Díaz "se ha sacado de la manga un comité de expertos, pero yo sí que tengo dos millones de expertos que son las empresas pagando nominas".

El líder de los empresarios considera, por tanto, que los ministros de Unidas Podemos no son válidos para su puesto porque proceden del movimiento social y que las personas que menor sueldo cobran en España no merecen ningún aumento. Pero, a pesar de todo, defiende que "la moderación es muy importante y no es el momento de tensión". "A mí no me gustaría volver a leer los versos de Machado de las dos Españas", ha sentenciado.

El líder de los empresarios apoya al PP

Garamendi también ha opinado sobre el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sobre el que considera que "es un líder serio y lo ha demostrado en la Xunta de Galicia". Además, ha subrayado que "el Partido Popular está haciendo planteamientos legítimos y una oposición razonable" y se ha mostrado a favor de eliminar el impuesto de Patrimonio, que grava al 0,2% más rico del país: "Lo que habría que hacer es suprimirlo totalmente".

En cuanto a la competencia desleal entre comunidades y la posibilidad de que se conviertan en paraísos fiscales dentro de España en detrimento de otros territorios, Garamendi ha vuelto a posicionarse del lado del PP y ha equiparado el sector empresarial privado con el público, llamando a la competitividad neoliberal entre gobiernos.

"En las empresas estamos todo el día mirando al vecino para quitarle el pastel. Si lo que hacemos es como yo lo hago muy mal, que lo haga también el otro, no vamos a ningún sitio, porque los demás países se mueven", ha señalado. Garamendi opina, sobre si esto perjudicaría a otros territorios, que "pues que bajen también impuestos y ya esta".

Artículos recomendados

Comentarios