Buscar
Usuario

Vida

La 'novia psicópata' deja YouTube al padecer depresión

La chica que se convirtió en el meme la 'novia psicópata' graba un último video hablando de la depresión que padece.

La 'novia psicópata' deja YouTube al padecer depresión

No es oro todo lo que reluce. A veces la fama y la repercusión de adquieren algunos youtubers puede llegar a pasar factura a pesar de mostrar siempre una buena cara delante de la cámara. De hecho, en España, hay un ejemplo como el de Rubén Doblas, más conocido como ElRubius, que se tomó un respiro durante unos meses por problemas de depresión y ansiedad.

La fama adquirida a través de las redes sociales -Twitter, YouTube o Instagram-, en algunos casos, guarda un componente menos amable que en un 95% de los casos no se muestra delante de los seguidores. Solo se suele mostrar la parte más idílica -a veces, puro postureo- y simpática, pero obviando la parte más personal o real del que se sienta delante de la cámara. Además, hay que incluir el componente de cómo esa persona encaja o asimila esa fama.

La 'novia psicópata'

El nombre de Laina Morris seguramente no os suene de nada, pero más de una vez y de dos habéis enviado o utilizado su cara convertida en meme. Su rostro saltó a la fama en 2012 cuando participó en un concurso organizado por Justin Bieber. Ella subió a YouTube una parodia cantando sin parpadear la canción 'Girlfriend'. A partir de ese instante se convertiría para todo el mundo en la 'novia psicópata' o 'novia obsesiva'.

Esta breve aparición la catapultó en YouTube y Laina Morris, en aquella época con 21 años, lo aprovechó. Se convirtió en una de las personas más famosas del canal de videos y consiguió superar el millón de suscriptores solo en esa red social. De hecho, convirtió las redes sociales y su canal de YouTube en su estilo de vida. En él, se pueden ver videos divertidos sobre ella, su familia y con mucho feedback con sus seguidores.

Profunda depresión

La joven empezó a subir videos con mucha asiduidad hasta verano 2017, cuando paró para hacer un breve regreso en 2018. Sin embargo, ahora, con 28 años, ha grabado un último video en el que dice basta y en el que se sincera con todos sus seguidores para reconocer que sufre una profunda depresión. "Es muy importante para mí hablar de mi experiencia en este video, para haceros saber que la depresión es una enfermedad muy dura y que duele", dice Laina a la cámara.

La chica explica en 30 minutos cómo empezó a sentir cierto estrés en sus primeros años de fama y como eso mismo le fue pasando factura a lo largo del tiempo. Que a sus 21 años no sabía qué iba hacer con su vida y todo el mundo le preguntaba por ello y, en ese momento, empezó a padecer episodios de ansiedad. Esto llevó que con el paso de los años su salud mental empeorara hasta que decidió pedir ayuda profesional, a pesar de negar lo que le estaba pasando.

Se despide

Ella reconoce en el video que le daba "vergüenza hablar de depresión" ya que "no entendía lo que era". "Quería seguir haciendo lo que hacía, aparecer riendo y feliz, para luego acabar el video y venirme abajo totalmente", explica Laina. Reconoce que detrás de la cámara comenzó "a grabar un 'diario' personal" para comprobar su "progreso" donde se muestra sus "momentos más difíciles" de su vida.

Morris se despide definitivamente de sus seguidores y les da las gracias por darle "una confianza que no tenía antes de YouTube" y, además, decir que ha conseguido "ayuda" para tratar su depresión. "Estoy en terapia, estoy tomando medicación para mi depresión y mi ansiedad", dice Laina. Además, la youtuber insiste a otros a que estén pasando por algo similar que busquen ayude. "No va ser fácil y tendrás días malos, pero puedes conseguirlo", asevera.

"Al final del día, estás solo contigo y tus propios pensamientos, y necesitas amarte a ti mismo", termina Laina Morris, más conocida en el universo internauta por su meme de la 'novia psicópata'.

Artículos recomendados

Comentarios