Buscar
Usuario

Noticias

Las lágrimas de Izan, niño de 11 años víctima de bullying: "Ya no quiero vivir más"

El hermano del menor ha denunciado los hechos asegurando que lleva años sufriendo acoso escolar.

Las lágrimas de Izan, niño de 11 años víctima de bullying: "Ya no quiero vivir más" Las lágrimas de Izan, niño de 11 años víctima de bullying: "Ya no quiero vivir más"

Foto: RRSS

Lleno de ilusión por cumplir 11 años, el pequeño Izan acudió al campamento escolar del verano en el que estaba participando en el CEIP Es Puig de Lloseta (Mallorca) con una tarta para celebrarlo con el resto de compañeros. Sin embargo, lo que recibió fueron insultos y acoso por parte del resto de niños en un grave caso de bullying.

"Mierda gordo pa' ti" y "foca" fueron algunos de los cánticos que tuvo que soportar el menor por parte de sus compañeros. Po si fuera poco, grabaron el momento para ridiculizarlo. En las imágenes se puede ver al niño sentado aguantando los insultos con la cabeza agachada y conteniendo las lágrimas.

Pero eso no acabó ahí, el pequeño se retiró a una esquina para estar solo, pero los otros niños siguieron acosándole diciéndole "feliz cumpleaños, gordo de mierda". En las imágenes no se ve a ningún motor o profesor interviniendo.

Izan llegó a casa desolado y no pudo evitar romperse. "Ha llegado y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más", ha denunciado su hermano mayor a través de las redes sociales compartiendo el vídeo que ya se ha hecho viral para denunciar la terrible realidad del bullying.

"Lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más", asegura Marcos, hermano de Izan, que tambien acusa a los profesores de "hacer la vista gorda". Así, ha señalado directamente a los monitores del colegio. "Son los que más tendrían que hacer hincapié pero hacen la vista gorda y no ven nada, sinceramente lamentable", ha indicado.

"La mayoría de suicidios empiezan por tonterías como estas", alerta, lamentando la actitud del resto de los niños: "Me parece triste la educación que les dan los padres a estos niños para que un grupo de ocho personas insulte, tire piedras y agreda a uno solo".

El colegio se plantea denunciar por difamación

Desde el centro han matizado que ocurrió durante una actividad que gestiona una empresa privada en la escuela de verano y que el colegio solamente había cedido los espacios.

El director del CEIP Es Puig, Miquel Bujosa, ha explicado a Europa Press que el centro estudia presentar una denuncia ante la Guardia Civil por difamación, por haber señalado la publicación al centro y haber acusado a los profesores de no hacer nada.

Asimismo, Bujosa ha lamentado los hechos y ha subrayado que es "impensable" que algo así ocurra en un colegio. El centro estaba cerrado por las vacaciones escolares y de hecho ha comenzado a funcionar de nuevo este jueves, 1 de septiembre.

Cabe señalar que el hermano de Izan ha editado posteriormente la publicación para aclarar que los hechos han ocurrido no en el ámbito lectivo sino durante la escuela de verano. También se ha modificado el texto de la descripción refiriéndose a los "monitores" en vez de a "profesores".

Artículos recomendados

Comentarios