Buscar
Usuario

Vida

Jeringuillas de marihuana: la peligrosa droga que causa furor en el extranjero

Se trata de la sustancia psicoactiva del cannabis y que consumen poniéndose pequeñas gotas bajo la lengua mediante una jeringuilla.

Jeringuilla en mano y listos para ponerse una pequeña gota del llamado 'lágrimas de fénix' bajo la lengua. Esta es la nueva forma de drogarse que está pegando fuerte en los estados norteamericanos de California, Nevada, Colorado e incluso Canadá, pero que es ilegal en España. 

Se trata de una droga que no es nueva, pues es THC, es decir, la sustancia psicoactiva del cannabis. Hay muchas formas diferentes de consumir marihuana: en bizcocho, aceites corporales, cremas subcutáneas, infusiones... Y esta última, con jeringuilla, no implica pinchazos. La droga aparece como un líquido marrón y se debe administrar en pequeñas dosis que deben ser del tamaño de un grano de arroz, según explica una de las personas que trafica con estas sustancias al periódico El Español. 

"Hay un montón de gente, de todas las edades, que viene a comprar este producto. Se han popularizado mucho porque en realidad funcionan.Es un sistema nuevo para mucha gente ya que no tienes que fumar, que es lo que les disgusta a muchos", relata el mismo chico. 

Legalización, igual a mayor conocimiento

El consumo de estas sustancias ha aumentado durante los últimos años "El consumo de estas sustancias ha aumentado durante los últimos años"

Este nuevo sistema sólo es posible en los países en donde cosumir marihuana es legal Además, en ellos se ha desarrollado una industria muy fuerte que permite la investigación de la sustancia y así presentarla en varios formatos como los que hemos mencionado con anterioridad. 

Un ejemplo es Dan, un joven que trabaja como dispensador de jeringuillas de THC en Vancouver (Canadá) y que asegura que son "un auténtico éxito" . "Desde que el cannabis es legal, muchas las personas vienen a informarse sobre la sustancia. Suelen preguntar cómo la pueden tomar, qué efectos les provocará, si es adictiva o sus peligros... Son gente normal que antes de la legalización ni se hubieran planteado informarse y mucho menos consumir. La legalización ha conseguido que la gente obtenga más información y se le ha quitado el miedo", explica Dan.

Estos nuevos consumidores se caracterizan por consumirla de forma oral, en concreto con comida para evitar furmarla. "Cosumir cannabis de forma oral es distinto a fumado. Cuando la ingieres tarda más en hacer efecto, pero es más intenso y duradero. En este caso no deberíamos repetir con una nueva dosis durante un período de cuatro hoas", aconseja Dan. Este es el motivo por el cual las personas que consumen marihuana en bizcochos suelen intoxicarse, pues comen más de un trozo de forma muy seguida hasta que, horas después... se arrepienten.

Artículos recomendados

Comentarios