Buscar
Usuario

Música

Lady Gaga confiesa qué enfermedad padece por las violaciones que sufrió en su adolescencia

La estrella del pop ha concedido una entrevista a Oprah Winfrey con la que se ha sincerado acerca de todos sus traumas y enfermedades.

Lady Gaga confiesa qué enfermedad padece por las violaciones que sufrió en su adolescencia

El 4 de enero, Gaga se lanzó a una entrevista con Oprah Winfrey. Fue la primera invitada en "Oprah Winfrey's 2020 Vision: Your Life in Focus", una gira en la que la entrevistadora tendrá conversaciones verdaderamente profundas con los entrevistados.

Y eso sucedió con Lady Gaga, que se desahogó respecto a los abusos sexuales que sufrió en su adolescencia. Lady Gaga fue violada a los 19 años, justo antes de componer 'Swine', canción que utilizó como "vía de escape para expresar toda la rabia y desesperación" que llevaba dentro tras lo ocurrido. La estrella del pop ya habló de ello en 2014, en una entrevista con SiriusXM. Declaró que había sido un productor musical mucho mayor que ella, aunque no profundizó en detalles.

Durante la entrevista con Oprah, Gaga ha declarado que el suceso le afectó más cuatro o cinco años después. "De repente me convertí en una estrella y estaba viajando por el mundo yendo de la habitación al hotel, del garaje a la limusina, al escenario, y nunca lo enfrenté,y de repente comencé a experimentar este increíble dolor intenso en todo mi cuerpo. Eso imitaba la enfermedad que sentí después de ser violada", declaró, añadiendo que sufría de estrés postraumático. "Tengo una enfermedad mental y lucho contra ella todos los días", dijo emocionada.

Todos los síntomas que sufre en la actualidad

'Til it Happens To You' fue otra de las canciones compuestas por Gaga, esta para la película 'The Hunting Ground'; tema que nominaron a un Oscar. En dicha canción, la compositora hablaba sobre su terrible experiencia y el trastorno. Su trastorno provoca estrés y una vida repleta de miedos e inseguridades. Además, es una enfermedad muy común en las víctimas de agresiones sexuales, y se caracteriza por un conjunto de síntomas que pueden tardar años en aparecer, como tener flashbacks en pesadillas, recuerdos recurrentes inesperados, sentir angustia, ansiedad, culpa o encontrarse siempre en un estado de agitación.

Gaga declaró que tras ser violada no procesó el trauma. Tampoco contó con la ayuda de terapeutas, ni psiquiatras, ni tuvo un médico que le ayudara a superarlo. Por ello comenzó a sufrir el estrés postraumático. Asimismo, durante la entrevista recalcó la importancia de la salud mental, añadiendo que debe tratarse "como una afección médica" y que no debemos ignorarla. Remarca que si tu médico de cabecera de receta un antidepresivo, no es lo correcto: debes acudir a un experto. "Quiero que comprendamos el cerebro y que todos entendamos lo mismo".

Sus decisiones personales

Gaga declaró que ella no contó con ninguna ayuda ni apoyo para acusar a su violador y que, al darse el movimiento '#MeToo', tomó como decisión propia no decir quién es, para así no revivir lo sucedido. Añadió que fue su elección y que espera que la gente la respete.

Oprah también le preguntó por los cuidados que ahora recibe y Gaga habló de medicinas, terapia, terapia dialéctica conductual y terapia cognitiva, además de la meditación. Dice que así regula los pensamientos y patrones de comportamiento dañinos.

Y, claro, Winfrey tampoco se olvidó de la fibromialgia, trastorno de dolor crónico que sufre la cantante. "Iba al médico, me hacían rayos X, resonancias magnéticas, todo, esperando a que alguien me dijera que algo estaba mal. No pudieron encontrar nada y fue muy, muy, muy frustrante", recordaba entre lágrimas. 

Sin embargo, tras sincerarse plenamente con Oprah, la artista ganadora de nueve premios Grammy ha confirmado que su próximo álbum, #LG6, es un trabajo en progreso mientras luchaba contra estas adversidades. 

Artículos recomendados

Comentarios