Buscar
Usuario

Música

Lady Gaga retira 'Do What U Want' por las acusaciones de abusos sexuales contra R. Kelly

La cantante retira de todas las plataformas la canción 'Do What U Want (With My Body)' por las acusaciones de abusos sexuales contra el rapero.

Lady Gaga ha decidido retirar la canción 'Do What U Want (With My Body)' de todas las plataformas de streaming. Una canción que canta junto al rapero R. Kelly, sobre el que pesan varias acusaciones de abuso sexual que, él mismo, se ha encargado de negar: "Dicen que estoy abusando de esas mujeres. Qué mierda absurda es esa. Les han lavado el cerebro, ¿de verdad?".

La artista, cuyo single se grabó en 2013, ya ha salido a pedir disculpas por cantar con el rapero y, de hecho, ya ha dicho que no volverá a trabajar con él. "Lo siento, tanto por mi falta de criterio cuando era joven, como por no haber hablado antes", decía Lady Gaga. Como consecuencia, la cantante ha decidido retirar su dueto con R. Kelly en Spotify, iTunes o YouTube.

"Me pongo del lado de estas mujeres al 1000%"

"Me pongo del lado de estas mujeres al 1000%, las creo, sé que están sufriendo y pasando mucho dolor, y siento firmemente que sus voces deberían ser oídas y tomadas en serio", escribía la cantante y actriz en su cuenta de Twitter unos días antes de la emisión de la serie documental 'Surviving R. Kelly' en Lifetime. Esta serie ponía de nuevo en elfoco de la polémica al rapero y a sus acusaciones de abuso psicológico y sexual.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la intérprete de 'Bad Romance' o 'Venus', reconoció hace unos años que fue víctima de una violación cuando tenía 19 años. "Como víctima de un asalto sexual hice la canción y el vídeo en una etapa oscura de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enfadada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi vida", explicaba Lady Gaga a sus seguidores. Esta violación cometida por un hombre importante de la industria musical le causó graves trastornos depresivos y alimenticios.

Se muestra muy arrepentida de haber grabado la canción con R. Kelly, no se excusa, y dice que no puede "volver atrás, pero sigo adelante y continúo defendiendo a las mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, razas, que son víctimas de abusos sexuales. He demostrado mi postura en este y otros asuntos muchas veces a lo largo de mi carrera" a lo que añade que comparte ese comunicado "no para excusarse, sino para explicarme".

'Surviving R. Kelly'

La serie documental 'Surviving R. Kelly', dirigida por Lyric R. Cabral, explora e investiga las diferentes acusaciones por abuso sexual contra R. Kelly de las que ha sido protagonista los últimos años. Su emisión, en el canal Lifetime, ha supuesto un auténtico terremoto que ha llevado a las autoridades a plantearse a abrir nuevas vías de investigación por estos presuntos delitos.

En 'Surviving R. Kelly' se le acusa al rapero de agresiones sexuales y psicológicas de diversa índole, incluso cuando alguna de las chicas era menor de edad. También de retener a una de sus presuntas víctimas contra su voluntad. Kelly que, ha admitido haber hecho cosas mal en su carrera musical, ha rechazado por activa y por pasiva todas las acusaciones.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados