La verdad de la agresión al cámara de TeleMadrid

La verdad de la agresión al cámara de TeleMadrid

Existen varios vídeos que muestran diferentes puntos de vista de la agresión al fotorreportero.

La manifestación constitucionalista convocada por Ciudadanos para denunciar la supuesta agresión a mujer cuando retiraba lazos amarillos en Barcelona acabó siendo lo que ellos mismos denunciaban. Y es que varias personas que asistieron a la concentración, en la que estuvo Albert Rivera e Inés Arrimadas, agredieron a un cámara de TeleMadrid al grito de "fuera TV3", "manipuladores" y "golpistas". 

Sin embargo, varios tuiteros han compartido numerosos vídeos que muestran diferentes puntos de vista de la agresión. Según TeleMadrid, el cámara llamado Vicent Albert, estaría grabando la manifestación "cuando de repente han pensado (los manifestantes) que tenía un lazo amarillo en la funda de la cámara, le han señalado y le han comenzado a dar puñetazos". Asimismo, la cadena también aseguró que Inés Arrimadas se acercó a la ambulancia en la que el cámara estaba siendo atendido, para pedirle disculpas e interesarse por su estado. 

"El cámara pega a un anciano"

La otra versión de los hechos es que el cámara habría golpeado antes a un anciano y que por eso los asistentes se enzarzaron con él. El vídeo no lo deja del todo claro, pero vemos como los manifestantes le increpan mientras que son varios los periodistas que piden calma e intentan sacar a su compañero del tumulto. En ese momento, desde otro tiro de cámara se muestra cómo el reportero lanza un puñetazo a un hombre, aunque no se ve si antes es golpeado o no. 

Tras el puñetazo lanzado al anciano, los demás de abalanzan sobre el cámara para golpearle en varias ocasiones mientras le insultaban al grito de "fuera hijo de puta". Los compañeros le sacaron de entre el tumulto y llegaron los Mossos d'Esquadra para tomarle declaración y controlar la situación. 

"Recibió un tirón en la cámara"

Otra versión de los hechos, esta vez difundida por el programa de La Sexta 'Más Vale Tarde', tras analizar los vídeos, es que el cámara agredió al anciano porque antes habría recibido un tirón en su equipo de grabación y casi acaban tirándoselo por los suelos. Fue entonces cuando el fotorreportero Vicent Albert, intenta buscar al responsable y responde lanzando un puñetazo dándole al anciano. Según La Sexta, la autora de los hechos habría sido una señora que salió del tumulto sin que la identificaran como la agresora. 

Comentarios