La Razón manipula una foto de la manifestación de Barcelona para sacar rédito político

La Razón manipula una foto de la manifestación de Barcelona para sacar rédito político

El diario de Francisco Marhuenda manipula una fotografía para asegurar que Colau y Puigdemont intentaron reventar la marcha contra el terrorismo.

La manifestación de los atentados de Barcelona en los que ya han muerto 16 personas y más de un centenar han resultado heridas, tenía como pretensión ejercer un gesto de unidad frente a la barbarie, tal y como se ha realizado en otros países que han sufrido un ataque de estas características.

Sin embargo, durante el desarrollo de las reivindicaciones, el entorno independentista aprovechó la ocasión para ondear varias esteladas y proferir todo tipo de insultos contra el Rey Felipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Los promotores de la cita, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat catalana intentaron dar protagonismo a la unidad y por ello relevaron a los colectivos dispuestos a lanzar sus reivindicaciones hacia la parte posterior de la marcha. 

Sin embargo, a algunos medios no les importó este gesto y terminaron manipulando una fotografía de los asistentes para hacer política. Entre ellos La Razón, que dio a entender que los convocantes habían dado todo el protagonismo a las personas que portaban esteladas.

El problema de todo ello estaba en que el fotógrafo que tomó las instantáneas estaba presente para ofrecer su versión:

Y deja claro todo lo sucedido en la zona:

Los usuarios rápidamente reaccionaron para ofrecer la fotografía original sin recortes ni manipulaciones:

Y el diario La Razón se terminó pronunciando a través de su perfil oficial:

La gente rápidamente estalló contra todo lo sucedido:

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados