La Princesa Latifa desaparece tras años de torturas por parte de su padre, el emir de Dubai

La Princesa Latifa desaparece tras años de torturas por parte de su padre, el emir de Dubai

La hija del emir de Dubai, la Princesa Latifa, desaparece tras intentar huir de años de cautiverio y torturas por parte de su padre.

La protagonista del video que está dando la vuelta al mundo es Sheikha Latifa Mohamed al Maktum, apasionada del paracaidismo e hija rebelde de Mohamed bin Rashid al Maktum, Primer Ministro de los Emiratos Árabes, que desde el pasado 4 de marzo se encuentra en paradero desconocido tras escapar de un supuesto cautiverio al que estaba sometida; de hecho, su abogada afirmó que ese mismo día recibió el siguiente mensaje de la Princesa: "Por favor, ayúdame, hay hombres fuera".

Su abogada ha sido la encargada de difundir este video a través de todas las plataformas para ayudar a Latifa, en el que la misma explicita su calvario: "Este vídeo podría salvar mi vida. Y si estás viendo este vídeo no es tan buena noticia: o estoy muerta o estoy en una situación muy, muy mala". Además, habla muy claramente de su progenitor, el emir de Dubai: "No sé lo quemi padrepuede hacerme. Es pura maldad. Es responsable de la muerte de mucha gente. Su imagen de hombre de familia es un mero ejercicio de relaciones públicas".

Duramente torturada durante años

Esta huida desesperada de Sheikha es debida a las continuas torturas a las que fue sometida junto a una de sus hermanas, tras su anterior intento de huida. En 2002 fue acusada de ayudar a Shamsa, otra de sus hermanas, a huir por lo que fue condenada a una pena de prisión de tres años en los que fue duramente torturada.

La única señal de vida que se tiene de la Princesa es el video. La ONG británica Deteined in Dubai está intentando localizarla, como confirma Radha Stirling, su máxima responsable, a El Mundo: "Desde su desaparición, hemos recibido incluso información más sustanciosa de que se trata efectivamente de la hija del emir. Hemos denunciado el caso ante todas las autoridades y hemos tratado de obtener una respuesta de los guardacostas de la India".

Mensaje de socorro

Emir Mohamed bin Rashid al Maktum "Emir Mohamed bin Rashid al Maktum"

Todavía se está recabando más información pero, a priori,en esa huida la Sheikha Latifa estaba acompañada de una amiga finlandesa y de Hervé Jaubert, un ex espía de nacionalidad franco estadounidense que huyó hace una década de Emiratos. Su barco se dirigía hacia la India para intentar desembarcar en el país asiático; de hecho, pidieron ayuda a su abogada en caso de que fueran detenidos. Sin embargo, solo llegó a producirse un mensaje de socorro a la propia Stirling como ella misma traslada: "Radha, ayúdanos por favor. Hay hombres afuera. Escuchó disparos y estoy escondida con mi amiga (Tiina)", colgó balbuceando instantes después como afirma la responsable de la ONG.

Este hecho lejos de estar todavía resuelto pone en jaque a Emiratos Árabes Unidos y sus diferentes alianzas con Occidente.

Comentarios