Buscar
Usuario

Música

La Pegatina: "Le hemos dado un poco la vuelta a nuestra esencia musical"

La banda de Moncada presenta 'Darle la vuelta', su séptimo álbum de estilo donde ofrecen un giro en su música de siempre sin perder la esencia.

La Pegatina: "Le hemos dado un poco la vuelta a nuestra esencia musical"

Hablar de La Pegatina es hablar de la banda sonora por excelencia de la fiesta en España. Ahora que las fiestas son pocas ante la crisis sanitaria, los catalanes se lían la manta a la cabeza con su séptimo álbum de estudio, 'Darle la vuelta', el que promete nuevos sonidos tras mas de quince años de trayectoria. 

Si bien la banda reconoce que para ellos "los festivales son fundamentales", el coronavirus les ha abierto la puerta hasta a Tik Tok, demostrando la versatilidad de los de Moncada. En un disco con colaboraciones de la talla de Arnau Griso, Delaporte o El Kanka, con 'Darle la vuelta' prometen "un giro a nuestra esencia musical junto a Tato Latorre", productor del disco que les ha acercado un poco más al pop. 

Reconociendo que "desde el inicio todo ha salido bien" pese a la situación, saben que "no tener con quien compartir música lo hace todo muy raro", pero pese a todo andan muy contentos con el feedback del trabajo.

Entre conciertos virtuales, videoclips 'do it yourself' y dosis de alegría, la banda viene cargada de nuevos himnos velando armas para cuando su hábitat natural, los conciertos, vuelvan a ser posibles. Mientras, tocaba dar a todo una vuelta. 

Colaboraciones que se pedían de hace tiempo

El panorama musical español tiene la suerte de enriquecerse de sinergias entre artistas de todo el país. Pese a que la situación es complicada, La Pegatina ha conseguido para su séptimo album cerrar canciones que llevaban sus seguidores pidiendo años.

Una de ellas es 'Te veré cuando yo quiera', canción donde la banda de Moncada se une con El Kanka. Asumiendo el grupo que "no surgía la oportunidad pero iba a acabar llegando el temazo", la conexión Málaga-Barcelona no ha podido ser más satisfactoria.

Además de El Kanka, Arnau Griso, PJ sin suela, Delaporte y Travis Birds cierran el elenco de un disco redondo y con mucho amigo suelto de la banda. 

El año de confirmación de la escena catalana

Pese a que en Catalunya esta música ha existido desde siempre, 2020 puede ser considerado el año de confirmación de la música festiva catalana en España.

Nombres como los de Miki Núñez, Arnau Griso, Oques Grasses o Nil Moliner hablan bien de esa música que aporta alegría y que procede de tierras catalanas. Probablemente La Pegatina fueron los primeros, y reconocen que son grupos "que nos conocemos de hace muchos años" y que ahora por suerte "están empezando a sonar en radios en toda España". En tiempos de necesidad de buenos ratos, la música es una buena solución. 

Frente a festivales, redes sociales

Por último, hablar con La Pegatina y no preguntar por los veranos intensos de festivales, es un pecado. Siendo una banda que ha recorrido medio mundo, y que en periodo estival no faltan ni en un cartel, vivir este 2020 tan anómalo debe ser complicado. Reconociendo que "los festivales son fundamentales para ellos", la solución del grupo la han encontrado en las redes sociales e Internet.

Organizando un concierto online para las pre-reservas del disco, y optando po Instagram, Twitter e incluso TikTok para ofrecer su música, los de Moncada han asumido que el nuevo escenario será el salón de casa y que la música ha de llegar igual. 

De esta forma, 'Darle la vuelta' es un chute de positividad necesario en los tiempos que corren. Una vez más La Pegatina no faltó a su cita, con una séptima vez inmejorable. 

Artículos recomendados

Comentarios