Buscar
Usuario

Noticias

'La Manada de Sabadell': violada por tres hombres mientras otros tres miraban

La víctima de una agresión sexual múltiple en Sabadell declaró que uno de los detenidos la acosó en una discoteca durante toda la noche.

Los seis hombres, de entre 21 y 53 años de edad, acusados de agredir sexualmente a una chica de 18 años en Sabadell permanecen en comisaría a la espera de pasar el miércoles 13 de febrero a disposición del titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell.

La joven denunció los hechos ante la policía después de que una pareja la viera salir de una fábrica abandonada en el barrio de Can feu. La víctima, que se encontraba confusa y aturdida, le contó ala pareja que había sido violada y les pidió que la acompañaron a dependencias policiales.

En su declaración explicó que uno de los detenidos, al que no conocía previamente, la había acosado e importunado durante el transcurso de la noche y que permanecía en la calle cuando ella salió del local. A partir de ese momento, la joven no recuerda como llegó a la nave abandonada que sitúa como escenario de la violación.

Los vecinos habían denunciado anteriormente la situación de la nave "Los vecinos habían denunciado anteriormente la situación de la nave"

Tras el testimonio de la víctima, la policía local acudió a la fábrica y detuvo a los seis jóvenes que se encontraban aún en el interior de la nave. Este edificio abandonado, próximo a la discoteca donde uno de los detenidos acosó a la joven, estaba ya pendiente de ser clausurado por el Ayuntamiento de Sabadell.

Los vecinos de las inmediaciones de la nave habían denunciado en ocasiones anteriores, múltiples incidentes ocurridos en la vivienda que, según informa el Ayuntamiento, se encuentra en situación de ocupación. La policía investiga ahora si los seis detenidos residían también en la nave.

Posible delito de encubrimiento

Sabadell mostró su repulsa ante la violencia machista en una concentración multitudinaria "Sabadell mostró su repulsa ante la violencia machista en una concentración multitudinaria"

Por su parte, el interrogatorio de los Mossos d'Esquadra trata ahora de esclarecer el grado de participación que tuvo cada uno de los acusados en la agresión, ya que la joven detalló que fue violada por tres hombres, mientras  el resto de personas presentes no hacían nada para evitarlo, por lo que podrían ser acusados de un delito de encubrimiento.

Cerca de 4.000 personas se concentraron el 4 de febrero en la plaza de Sant Roc de Sabadell  frente al Ayuntamiento, con un mensaje claro: "No más violaciones", como muestra de su repulsa por la agresión sexual múltiple y su apoyo a a la víctima.

Artículos recomendados

Comentarios