'La Manada' podría salir de la cárcel en los próximos días

'La Manada' podría salir de la cárcel en los próximos días

La resolución sobre la prorrogación de la prisión provisional para 'La Manada' podría dejar en libertad a sus cinco miembros.

Noticias Mario Cerdeño Mario Cerdeño 13 Junio 2018 11:13

El próximo día 18 de junio a las diez de la mañana se celebrará en la Audiencia Provincial de Navarra la vista para decidir la prorrogación de la prisión provisional de los cinco miembros de 'La Manada', es decir, para determinarsi se les deja en libertad como han solicitado sus defensas. Si elfallo es positivo, podrían abandonar la prisión en los próximos días.

La defensa de cuatro de los jóvenes solicitó el pasado cinco de junio la libertad provisional sin fianza bajo la argumentación de que "no existe ningún elemento" que lleve a pensar en "una supuesta reiteración delictiva". Agustín Martínez Becerra, uno de sus abogados, alega que no se puede obviar que la sentencia que los condenó a nueve años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, obtuvo un voto del juez particular que los declaraba inocentes de todos los delitos, además, de su puesta en libertad de forma inmediata.

'La Manada', condenada a nueve años de cárcel "'La Manada', condenada a nueve años de cárcel"

La defensa alega que no ve indicios para una reiteración delictiva

El propio Agustín declara que es "evidente la injusta situación personal en la que se encuentran, que obviamente no puede extender más en el tiempo", añadiendo que "más pronto que tarde se dictará resolución absolutoria" para sus representados. Jesús Pérez, el abogado del quinto acusado, días después también solicitaba la libertad provisional dado que "no hay riesgo de reiteración delictiva, ni riesgo de fuga". Además, utilizó a la hija de un año su defendido, fruto de un vis a vis con su pareja en la cárcel, para solicitar su libertad por "arraigo".

La Audiencia de Navarra condenó a los cinco integrantes de 'La Manada' a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual con prevalimiento y no por agresión sexual, al no intuir violencia. Esto supuso una rebaja por el delito penal solicitado por parte de la acusación.

Comentarios