'La Manada de Alicante' habría cometido tres agresiones sexuales más

'La Manada de Alicante' habría cometido tres agresiones sexuales más

El grupo de jóvenes conocidos como 'La Manada de Alicante' podrían haber cometido hasta tres agresiones anteriores a la del 1 de enero.

Noticias Yohanna Hernández Higueruela Yohanna Hernández Higueruela 10 Enero 2019 18:00

La Guardia Civil investiga a 'La Manada de Alicante' por otras tres posibles agresiones anteriores a la cometida el 1 de enero. De momento, según informa El Periódico, un vídeo encontrado en el móvil de uno de los detenidos ha permitido ya interponer una segunda denuncia.

El grupo de jóvenes de entre 19 y 24 años fueron sorprendidos por la policía mientras agredían sexualmente a una mujer. La agresión sucedió a las cinco de la mañana, en la casa en la que dormían los padres del agresor más joven y también su hermana, que alertó a la Policía Local de lo que estaba ocurriendo, tras oír ruidos en el piso abajo de la vivienda. 

Los agentes encontraron a uno de los jóvenes subiéndose los pantalones y a otro de ellos sobre la víctima, que estaba aturdida y bajo los efectos de estupefacientes. Además, en uno de los vídeos de esa noche se puede ver como la víctima se resiste e intenta defenderse.

Las declaraciones de la defensa

Los miembros de 'La Manada de Alicante' "Los miembros de 'La Manada de Alicante'"

Según las declaraciones de Francisco González, el abogado de la víctima, esta "fue tan narcotizada que no tiene un recuerdo claro de los los hechos". Por su parte, la defensa de los detenidos, Joaquín Ródenas, ha declarado que si se demuestra que son un grupo organizado y que hubo burundanga, se planteará abandonar la defensa.

Los hombres se encuentran ahora en prisión provisional sin fianza desde el viernes y uno de ellos cuenta con antecedentes por violencia de género y abusos sexuales a una menor. El caso guarda una estrecha similitud con el de 'La Manada' sevillana, ya que ambas víctimas no superaban los vente años y los agresores no han ingresado aún  en prisión.

La segunda violación grupal en lo que va de año

Con esta última se han cometido ya dos violaciones grupales en 2019 que se pueden sumar a las veinte que se contabilizan en 2018. La catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz, María Alcale Sánchez  ha responsabilidado al casode 'La Manada' y el caso de los Sanfermines: "La respuesta de la Audiencia provincial de Navarra viene a normalizar la situación". 

Las agresiones sexuales en grupo es un fenómeno que preocupa y los expertos ya advierten sobre los efectos de mantener a 'las manadas' en libertad. 

Comentarios