La terrible historia del asesinato de Parkita y Espectrito que terminó inspirando una peli

La terrible historia del asesinato de Parkita y Espectrito que terminó inspirando una peli

Este caso dejó una fuerte ola de indignación y ha terminado con una adaptación cinematográfica.

Los luchadores de talla pequeña, más conocidos como La Parkita y El Espectrito, estaban empezando a enderezar su vida profesional y personal cuando dos prostitutas se cruzaron en su camino. Una velada "animada" en el hotel Moderno, un lugar de reputación dudosa en la delegación Cuauhtémoc, que acabó con la muerte de ambos luchadores.

Esta trágica historia ocurrió en 2009 cuando ambos gemelos estaban a punto de iniciar una gira por El Salvador y la firma de un jugoso contrato publicitario con la empresa Telcel. Además, a nivel personal empezaban a salir de la adicción al alcohol y estaban en proceso de enderezar sus respectivos matrimonios rotos por la bebida.

La Parkita y El Espectrito, dos luchadores singulares "La Parkita y El Espectrito, dos luchadores singulares"

Sin embargo, todo se torció aquella fatídica noche de celebración de ambos hermanos que empezó tomando unas copas en el bar La Nueva Revancha. Una vez que abandonaron el local, se encontraron con dos prostitutas: Estela González Calva, alias La Tía, y María de los Ángeles Sánchez Rueda, conocida como La Gorda. El resultado: un día después encontraron los cuerpos sin vida de La Parkita y El Espectrito.

Su pequeña estatura les provocó la muerte

Según la policía, los gemelos Alberto Jiménez, La Parkita, y Alejandro Jiménez, El Espectrito, también conocido como El Espectrito II o Espectrito Junior, murieron debido a que las meretrices pusieron en su bebida una droga que solo debería haberlos dormido. Sin embargo, al ser hombres de una talla menor, la dosis les provocó la muerte. La autopsia reveló que fueron envenenados con dos sustancias oftálmicas que les causó un paro cardiaco a ambos.

La Tía, Estela González Calva, declaró a las autoridades que se puso de acuerdo con la recepcionista del hotel Moderno para no pagar la habitación porque sabía que sus clientes no traían dinero, ya que su objetivo era robarles sus móviles y, de ahí, depositar esas gotas en sus cervezas. Las dos prostitutas fueron condenadas a 47 años de prisión y a pagar 43 mil pesos como indemnización a los familiares de La Parkita y El Espectrito.

Esta triste historia del asesinato de La Parkita y El Espectrito fue llevada al cine en 2015 en la película titulada 'La calle de la amargura', del conocido director mexicano Arturo Ripstein.

Comentarios