Buscar
Usuario

Noticias

Detenida 'La Diabla', que obligaba a mujeres trans a operarse para explotarlas sexualmente

La detenida era una de las fugitivas más buscadas por España junto a Antonio Anglés, del caso Alcàsser y el narco Norbert Khöler.

Detenida 'La Diabla', que obligaba a mujeres trans a operarse para explotarlas sexualmente Detenida 'La Diabla', que obligaba a mujeres trans a operarse para explotarlas sexualmente

Foto: Policía Nacional

Leudis Isaac Corro Camacho, más conocida como 'La Diabla', en una operación conjunta de la policía española y alemana, ha sido detenida en Hamburgo (Alemania). La fugitiva estaba en busca y captura desde hace un año por un delito de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

'La Diabla' era una de las fugitivas más buscadas de España junto a Antonio Anglés, implicado en el caso Alcasser, y al narcotraficante Norbert Khöler. Desde hace un mes también se encontraba entre las más buscadas por la Europol.

Explotación sexual de mujeres

La detenida estaba perseguida por captar a mujeres, tanto cis como trans, en su país de origen, Venezuela, para explotarlas sexualmente. Las víctimas denuncian, además, haber sufrido agresiones físicas por parte de 'La Diabla', así como operaciones estéticas en contra de su voluntad. 'La Diabla', que adoptó este apodo de un personaje de la serie 'Sin tetas no hay paraíso', las forzaba a someterse a liposucciones y aumentos de pecho.

La fugitiva engañaba a las víctimas prometiéndoles un trabajo en España pero, una vez accedían, eran encerradas en pisos donde las obligaba a prostituirse para pagar una supuesta deuda de 12.000 euros que habían contraído con ella. Pero una vez que "dejaban de darle rendimiento", las vendía a otros clubes o particulares. Llevó a cabo su actividad delictiva n pisos de Barcelona y Oviedo, así como en un club de alterne en Caspe (Zaragoza), de donde logró huir en el último instante de una intervención policial.

En octubre de 2020, una de las jóvenes, que entonces tenía 18 años y que estaba embarazada, recibió una paliza y acudió al hospital. En Asturias, otra mujer logró escapar del piso donde estaba encerrada y denunció a la organización criminal. La policía y la guardia civil empezaron entonces una operación conjunta para desmantelar el grupo, que ahora ha concluido definitivamente.

Artículos recomendados

Comentarios