Buscar
Usuario

Música

'La cumbia del coronavirus': la polémica canción viral que genera todo tipo de comentarios

Mister Cumbia ha decidido lanzar un tema nuevo, relacionado esta vez con el virus 2019-nCov, conocido más bien como coronavirus.

'La cumbia del coronavirus': la polémica canción viral que genera todo tipo de comentarios

El 2019-nCov, más conocido como coronavirus, es un microorganismo que comenzó a expandirse en Wuhan (China) y ha provocado que salten las alarmas tras haber provocado un brote de neumonía.

Aunque las autoridades chinas y la Comisión Nacional de Salud del país lo calificaron como algo "controlable", la realidad es que ya ha habido más de 2.100 muertos a causa de este virus, la mayor parte de casos concentrados en Wuhan. No obstante, la enfermedad ha salido del país y del propio continente, llegando a una treintena de países.

Sin embargo, hay que buscar siempre, en la mayor medida de lo posible, el lado bueno (o menos malo) de las cosas. Por ello, Mister Cumbia ha querido aprovechar esta enfermedad para sacar un nuevo tema: 'La cumbia del coronavirus'.

A través de su canal de YouTube, en el que cuenta con casi 34.000 suscriptores, 'el rey de las cumbias virales' se lanzó a cantarle al coronavirus.

Más de 69.000 reproducciones

"Todo el mundo está espantado por una enfermedad, se llama el coronavirus y es alarma mundial", y aunque sí, sea alarma mundial, todo se pasa mejor cantando. Así lo piensan las más de 69 mil personas que han visto su vídeo y que a diario llenan las redes de memes acerca de dicho virus.

Eso sí, no todo son risas: el cantante también aconseja sobre la prevención. "Coronavirus, coronavirus, lávense las manos, háganlo seguido". "Coronavirus, coronavirus, pónganse las pilas en lugares concurridos. Coronavirus, coronavirus, no se toquen la cara, evítenlo amigos. Coronavirus, coronavirus, usen desinfectante, eso es muy efectivo", interpreta, con una letra más que pegadiza.

Artículos recomendados

Comentarios