Buscar
Usuario

Música

Las 10 canciones más icónicas de Kurt Cobain

El genio musical de Nirvana surgió, en gran parte, gracias a Kurt Cobain y su talento innato. Hoy recordamos algunos de sus mejores temas.

Desde su formación en 1987, Nirvana nos regaló algunos de los mejores temas de la música grunge que se han podido escuchar nunca. Una de las grandes figuras de la historia del rock alternativo fue su cantautor, Kurt Cobain: su relevancia fue tan grande que incluso llegó a ser recordado como 'la voz de una generación'.

Genio y figura de la historia de la música "Genio y figura de la historia de la música"

Nirvana publicó su primer álbum con el nombre de 'Love Buzz', que mostraba influencias de las grandes bandas del momento como Aerosmith, Led Xeppelin, Black Sabbath, Scrath Acid o Butthole Surfers. Su primer gran éxito llegó con Nervermind, disco que los haría pasar a la historia junto al afamado tema "Smells Like Teen Spirit".

Los 10 temas de Kurt Cobain que han pasado a la historia

La obra de Kurt Cobain es extensa, pero vamos a resumir todos los temas que, a nuestro juicio, son imprescindibles para recordar su inmenso talento:

1 'Smells Like Teens Spirit'

Ya lo hemos mencionado antes, pero no podemos olvidar el primer sencillo del álbum 'Nervermind'. Publicada en 1991 y reconocida en todo mundo como la canción de Kurt Cobain, fue una de las responsables del éxito que cosecharon en los años siguientes.

2 'Rape Me'

Escrita por el propio Kurt Cobain durante la grabación de Nevermind en 1991. Fue interpretada sólo en directo durante los próximos 3 años. Finalmente se publicó en el álbum 'In Utero', donde se granjeó las críticas de varios grupos feministas.

3 'The man who sold the word'

Fue presentada en vivo durante MTV Unplugged. La canción se lanzó de forma póstuma al vocalista del grupo. Recibió bastante aceptación por parte de las emisoras de radio y se popularizó gracias a sus reproducciones en canales musicales como MTV.

4 'Come As You Are'

Está reconocida como una de las escasas canciones con tono optimista del grupo. La mayoría de temas de Nirvana contienen letras bastante turbias. Aun así, muestra ciertas estrofas en las que Cobain nos canta: "Y juro que no tengo un arma".

5 'About a Girl'

Una de las canciones que debutaron junto al grupo en su primer álbum, 'Bleach'. El propio Kurt Cobain reconoció que el tema habla de su relación con Tracy Marender, la novia que tenía cuando fundó Nirvana. La letra nos cuenta cómo se rompió la relación con Tracy al negarse ayudar en la casa o buscar trabajo.

6 'Lithium'

El litio es componente que se encuentra en muchos medicamentos que estabilizan el ánimo, sobre todo en los que regulan el trastorno bipolar. Hay varias fuentes que afirman que la letra habla sobre el apoyo que encuentra la gente depresiva en la religión.

7 'All Apologies'

Escrita por Cobain cuatro años antes de su muerte. Las letras y arreglos fueron cambiando según pasó el tiempo hasta que fue publicada en 1991; en el álbum 'In Utero'.

8 'Dive'

Sin mucha importancia, se lanzó como cara B del single 'Silver'. Más adelante se incluyó en compilaciones  como 'The grunge years' e 'Incesticide', en 1992. A pesar de ello, no deja de constituirse en otra de las joyas que conforman el inmenso legado de Kurt Cobain.

9 'Polly'

Una de las primeras creaciones de Kurt Cobain en el mundo del pop. No se estrenó en el primer álbum de la banda, 'Bleach', porque Cobain quería que el disco sonara completamente grunge. Se trata de un tema que se hizo muy popular en  los conciertos del grupo.

10 'Serve The Servants'

Se trata de la primera canción del álbum 'In Utero'. En sus estrofas encontramos situaciones personales vividas por el cantante. El divorcio de sus padres, el discriminatorio trato de los medios hacia Courtney Love y la disfuncional relación que mantenía Cobain con su padre.

Artículos recomendados

Comentarios