Buscar
Usuario

Noticias

La historia de Korablev Gleb Vyacheslavovich, el joven del macabro vídeo 1444

Korablev Gleb Vyacheslavovich grabó su propia muerte y ha circulado en YouTube durante 16 horas porque se utilizó un título que impedía la censura.

La historia de Korablev Gleb Vyacheslavovich, el joven del macabro vídeo 1444

El conocido como vídeo 1444, eliminado de YouTube por el contenido que muestra, ha circulado en redes sociales. En él se muestra a un joven de 18 años retransmitiendo su propia muerte en un contenido titulado con un número para evitar la censura inicial por parte de la plataforma.

Las imágenes, con una duración de 26 segundos, fueron retransmitidas inicialmente en directo a través de la red social VK (alguien lo capturó y publicó posteriormente). Luego circularon por todo YouTube durante 16 horas. Ante la incredulidad y el desconocimiento, muchos usuarios llegaron a hacer memes creyendo que se trataba de una broma. Pero no, el vídeo 1444 es real.

Korablev estudiaba en el Liceo No.654 de Moscú "Korablev estudiaba en el Liceo No.654 de Moscú"

La persona que aparece ante la cámara es Korablev Geb Vyacheslavovich, nacido en el año 2001 y que actualmente tenía solo 18 años. En el momento en el que acabó con su vida se encontraba cursando estudios en el Liceo No. 654 de Moscú, en Rusia.

Según apuntan varios medios, el joven se encontraba en mitad de una mala racha porque no había conseguido superar una reciente relación sentimental. No hay que olvidar que, según la OMS, los problemas como la depresión son la segunda causa de muerte en el mundo en personas con edades situadas entre los 15 y 29 años. Un problema para el que aún falta recursos a la hora de disminuir la mortalidad de una enfermedad especialmente frecuente.

En el vídeo que se publicó originalmente, Korablev se despide diciendo "adiós" en ruso. Es la única palabra que menciona ante la cámara. Los hechos habrían ocurrido el pasado 17 de octubre a las 09:00, según citan varios medios.

Fotograma en el que Gleb Korablev sostiene el arma antes de acabar con su vida "Fotograma en el que Gleb Korablev sostiene el arma antes de acabar con su vida"

También se sabe que el logo de la camiseta que porta el joven en el vídeo remite al Proyecto Juvenil 911. Se trata de una agrupación destinada principalmente a jóvenes en Rusia que se dedica a organizar actividades al aire libre para jóvenes. Korablev habría pertenecido a este grupo.

A pesar de todo, muchos usuarios están bromeando con lo sucedido en redes sociales o inventando teorías conspiranoicas. Una de ellas asegura que los usuarios deben dejar constancia de la fecha en la que han visualizado las imágenes para evitar consecuencias, una presunta maldición que acabará con la vida de quien haya visto ese vídeo. Completamente falso.

Una investigación que circula en redes sociales

El vídeo ya ha sido borrado de YouTube y varios servidores, aunque continua circulando. Algunos usuarios han comenzado a comentar qué hay detrás de esta historia.

Uno de ellos es el conocido youtuber Dross. El conocido internauta ha publicado un vídeo en la plataforma de Google donde cuenta algunos detalles de la investigación que ha realizado y que está generando todo tipo de comentarios en redes sociales.

Artículos recomendados

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados