Buscar
Usuario

Noticias

#KoalaChallenge: el nuevo reto viral para ayudar en los incendios de Australia

La marca de bebidas Fitaid ha comenzado un nuevo challenge, por cada vídeo subido con el hashtag #KoalaChallenge donará 5 dólares.

#KoalaChallenge: el nuevo reto viral para ayudar en los incendios de Australia

El uso de challenges para ayudar a causas benéficas o desastres naturales es frecuente en nuestra sociedad. Retos como el de echarse agua helada por encima (Iced bucket challenge) para recaudar fondos para investigar sobre la ELA, el cual se hizo viral en 2014 y movilizó a famosos como Barack obama, David Beckam o Selen Gomez, consiguió movilizar a millones de personas para colaborar por este tipo de motivos. 

Esta vez el reto requiere un esfuerzo físico. #KoalaChallenge consiste en tumbarse sobre un banco o una superficie plana y rodar por ella hasta llegar al mismo extremo donde comienzas. De esta manera, se simula los movimientos que realizan los koalas en los árboles. Algunas personas han preferido usar a sus parejas en vez de un banco para realizar este divertido pero cansado reto. 

Se donará cinco dólares por cada vídeo

Este challenge ha sido propuesto por la marca de bebidas Fiaid en colaboración con el atleta australiano James Newbury. Por cada vídeo o fotografía subida con el hashtag #KoalaChallenge la marca donará 5 dólares. Además, Fiaid también ha donado el 5 % de sus ventas a la causa. Según han publicado en su Instagram, realizan esta iniciativa para ayudar a los bomberos que se encuentran ayudando en Australia para combatir los incendios.

Ya son muchas personas las que se han animado a grabarse. Algunos saliendo éxitosos del reto y otro con alguna caída.

Incluso la mascota de la famosa cadena, establecida en Ohio, Frisch's Big Boy ha subido a su cuenta oficial el vídeo, y aunque ha acabado en el suelo, la intención es lo que cuenta. Tal y como pone en el tweet, a pesar de que Big Boy no tiene las habilidades de un koala lo único importante es crear conciencia acerca de la catastrofe que está sufriendo Australia.

Artículos recomendados

Comentarios