Buscar
Usuario

Televisión

Así es la artritis psoriásica, la enfermedad degenerativa que sufre Kiko Hernández

El colaborador ha hablado en diversas ocasiones de esta enfermedad, que le causa dolor en las articulaciones causada por su inflamación.

Así es la artritis psoriásica, la enfermedad degenerativa que sufre Kiko Hernández Así es la artritis psoriásica, la enfermedad degenerativa que sufre Kiko Hernández

Foto: Telecinco

El conocido colaborador de 'Sálvame', Kiko Hernández, ha hablado en más de una ocasión de que sufría una enfermedad degenerativa que le causaba dolores y ciertos problemas de movilidad, aunque no suele especificar nunca cuál es.

Sin embargo, en más de una ocasión le ha puesto nombre: artritis psoriásica, una enfermedad que inflama las articulaciones y causa cierto dolor. "No puedo mover bien la mano derecha porque me dan pinchazos y tengo los dedos inmóviles", aseguró el colaborador en una entrevista.

Además de los mencionados, otros síntomas pueden ser calor, dolor y deformación de las articulaciones afectadas. Además, esto va por rachas, algunas peores que otras. Normalmente, la enfermedad se puede desarrollar de formas diferentes, iniciándose lentamente. De hecho, recientemente Kiko Hernández apareció en 'Sálvame' con unos guantes y Jorge Javier bromeó sobre ello: "me aterrorizan esos guantes negros".

La razón por la que utiliza estos guantes es porque le ejercen la presión suficiente para calmarle el dolor que le ocasiona la enfermedad. Según muestran datos del American College of Rheumatology, es una enfermedad crónica que sufren un 15% de los pacientes con psoriasis. Se suele diagnosticar entre los 30 y los 50 años, aunque hay niños que también lo padecen.

Es una enfermedad que también puede causar lumbalgia

La artritis psoriásica suele afectar a las articulaciones más grandes, como las que hay en piernas, manos o pies, e incluso puede provocar lumbalgia, como ya le ocurrió a Kiko Hernández en diciembre de 2020.

Lamentablemente, es una enfermedad sin cura y cuyo único tratamiento es paliativo. Por lo tanto, cada persona la desarrolla con una gravedad u otras, teniendo cada uno sus propios brotes o incluso padeciéndola de forma continua. Por ello, el suministro de medicamentos para el dolor, e incluso aquellos enfocados en el reúma, es la que se suele recibir.

Artículos recomendados

Comentarios