Buscar
Usuario

Televisión

El pasado como actor de Kike Sarasola, el "casero" de Ayuso: De 'Ala... Dina' a 'Torrente'

El empresario, envuelto en el escándalo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha reconocido que es un "actor frustrado".

El pasado como actor de Kike Sarasola, el "casero" de Ayuso: De 'Ala... Dina' a 'Torrente'

Hasta hace poco el nombre de Kike Sarasola no era especialmente conocido. El dueño de la cadena de Room Mate hoteles solía aparecer cada año en la lista de homosexuales más influyentes del país, sin embargo, en las últimas semanas, el empresario ha protagonizado una importante polémica por el apartamento en el que se ha hospedado Isabel Díaz Ayuso durante el estado de alarma.

Sarasola anunció que cedía sus complejos para convertirlos en hospitales medicalizados ayudado así en la crisis sanitaria del coronavirus. Su gesto fue alabado por la socidad y por la clase política aunque no tardó en llegar el escándalo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado alojándose en un apartamento de lujo por el que no había pagado nada. Después se supo que eran dos apartamentos, uno para trabajar y otro para descansar. Se publicó un contrato entre Sarasola y la Comunidad, resultó que no era y que se trataba de un "error", apareció otro... 

Mucho antes de estos escándalos, antes de triunfar en el mundo hotelero, Kike Sarasola lo intentó en el mundo de la interpretación e incluso ha llegado a confesar en alguna entrevista que es un "actor frustrado". Tiene hasta su perfil en IMDb, donse puede consultar su carrera interpretativa.

En series de televisión

Kike Sarasola en 'Ala... Dina' "Kike Sarasola en 'Ala... Dina'"

Su debut fue en el año 2000 en 'Ala... Dina', mítica serie de TVE protagonizada por Paz Padilla en la que interpretó a un personaje capitular, Josu, un cocinero que da de comer a dos perros en una cita parodiando al clásico de Dienys 'La dama y el vagabundo'. 

Lo cierto es que su carrera en series de televisión no es demasiado extensa. A 'Ala... Dina' le siguió 'Policías, en el corazón de la calle', serie de Antena 3 en la que volvió con un personaje capitular en el año 2002. Su último papel fue en el 2008, en otra serie policiaca, 'El comisario' de Telecinco, donde apareció en un episodio.

Y en el cine

Kike Sarasola en 'Killer Barbys Vs Drácula' y en 'Torrente' "Kike Sarasola en 'Killer Barbys Vs Drácula' y en 'Torrente'"

Pero no solo lo ha intentado en la televisión, Kike Sarasola también dio el salto al cine. En 2002 llegó su papel más sorprendente interpretando al icónico Drácula en 'Killer Barbys Vs Drácula', filme de Jess Franco, mítico diretor de Serie B en España. 

Después de aquel papel, sin duda el más importante de su carrera, sus apariciones en el cine fueron anedóticas. Fue asistente del mánager en 'Slam' en el 2003, intento patrio de explotar las comedias adolescentes que triunfaban en la época. En 2005 tuvo un pequeño papel como juez en la cinta mexicana 'Rosario Tijeras', en la que también fue productor ejecutivo.

También en 2005 llegó otra de sus cimas interpretativas, no por el papel que interpretó, pues se trató solo de un pequeño cameo como policía, sino por la película en cuestión. Fue en la tercera parte de 'Torrente', saga de Santiago Segura, que recaudó la friolera de 18 millones de euros.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados