Buscar
Usuario

Política

Una representante republicana dice que las mujeres deben controlar "la ingesta de semen" tras la derogación del aborto

Karianne Lisonbee es una de las impulsoras de la prohibición del aborto en Utah, uno de los estados en los que se prohíbe el aborto.

Una representante republicana dice que las mujeres deben controlar "la ingesta de semen" tras la derogación del aborto Una representante republicana dice que las mujeres deben controlar "la ingesta de semen" tras la derogación del aborto

Foto: CC | Wikimedia Commons

La representante republicana del estado de Utah, Karianne Lisonbee, ha asegurado que las mujeres pueden controlar la ingesta de semen durante las relaciones sexuales en pleno debate surgido tras la derogación del derecho al aborto como ley federal.

"Confío suficientemente en las mujeres para controlar cuándo permiten que un hombre eyacula dentro de ellas y controlan la ingesta de semen", aseguró. Sus comentarios se han producido después de que la Corte Suprema haya anulado la sentencia 'Roe vs. Wade'.

"Recibí un mensaje de texto diciendo que debería tratar de controlar las eyaculaciones de los hombres y no los embarazos de las mujeres", ha afirmado Karianne Lisonbee durante una rueda de prensa. Sobre ello, ha afirmado que el tono subyacente del mensaje era que "claramente no confío lo suficiente en las mujeres como para tomar decisiones para controlar su propio cuerpo".

Sobre ello, añadió: "Mi respuesta es que confío lo suficiente en las mujeres para controlar cuándo permiten que un hombre eyacule dentro de ellas y controlen la ingesta de semen", dijo en respuesta al mensaje que había recibido.

Utah prohíbe el aborto

Utah es uno de los 13 estados len los que se ha aprobado una legislación contra el aborto poco después de que el Tribunal Supremo haya anulado este derecho a nivel federal. Lisonbee fue una de las impulsoras del proyecto contrario al aborto en Utah.

Los defensores del derecho al aborto han temido desde mayo que el fallo de la Corte Suprema se anule, después de que la web Politico publicara un borrador en el que el juez Samuel Alito calificaba la decisión como "extremadamente incorrecta desde el principio".

Sin embargo, el aborto ha seguido siendo legal en Estados Unidos hasta que la corte ha emitido el veredicto final. Con esta decisión, que está motivada por el cambio de jueces impulsado durante el mandato de Donald Trump, se ha declarado el aborto ilegal en 23 estados y se esperan restricciones en otros estados. Se teme que muchas mujeres con dificultades económicas encuentren problemas para los desplazamientos a aquellos territorios en los que sí se permitirá esta práctica clínica.

Los estados que prohíben el aborto

Los estados que han prohibido el aborto son Alabama, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misuri, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah y Wisconsin. Hasta 23 estados podrían revocar el derecho a la interrupción del aborto, tal y como ha advertido la organización Planned Parenthood, que cuenta con la mayor red de clínicas de salud reproductiva de Estados Unidos.

En estos momentos, solo 16 estados (California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Vermont, Rhode Island y Washington), así como el Distrito de Columbia, han adoptado leyes que refuerzan la protección del derecho al aborto.

Hay que destacar que Massachusetts y Vermont están gobernados por republicanos, Charlie Baker y Phil Scott, que han mostrado su apoyo al derecho al aborto en sus estados. Son las únicas excepciones entre lso gobernadores republicanos.

Artículos recomendados

Comentarios