Karen Méndez conquista España: "Las mujeres se están empoderando en el reggaetón"

Karen Méndez conquista España: "Las mujeres se están empoderando en el reggaetón"

La cantante argentina presenta su último single, 'Llamada perdida', y avanza una gira de conciertos por toda España durante el verano.

Música Guillermo Galindo Guillermo Galindo 21 Junio 2018 16:57

Quédense con este nombre: Karen Méndez. La cantante nacida en Argentina pero residente en España desde los nueve años se ha convertido en una de las jóvenes promesas de la música latina. Tras triunfar con 'Tu enemiga', la joven presenta 'Llamada perdida', la primera canción compuesta por ella que, en apenas un mes, se sitúa cerca de las tres millones de visualizaciones en YouTube.

"La verdad es que no lo asimilo", comenta la artista. Esta es la frase que más repite durante la entrevista, ya que no es sencillo asimilar lo mucho que ha cambiado su vida en apenas dos años. "Empecé subiendo covers de 15 segundos a Instagram en los cuales tenía tres comentarios y quince likes", admite. Ahora, como ella mismo ha adelantado, tiene una gira de conciertos por toda España y acompañará a Daddy Yankee en su gira internacional.

El apoyo de Sebastián Yatra ha sido clave en su ascenso en el mundo de la música "El apoyo de Sebastián Yatra ha sido clave en su ascenso en el mundo de la música"

"Hay mucha música para experimentar"

El siguiente paso de Karen Méndez será posiblemente un LP, "para marcar un cambio de etapa" en la carrera de la cantante. No busca estancarse en un solo género, sino que quiere que "evolución" y "versatilidad" sean los términos que definan su obra. "Me gustaría que no me encasillasen como cantante de reggaetón o de baladas. Hay muchos campos por medio y mucha música para experimentar".

Por tanto, la artista argentina lo tiene claro. Su objetivo es abrir la mente y no ponerse barreras para seguir creando libremente. "A mí me gusta no tener límites", sentencia. Es por eso que, a pesar de tener varios cantantes a los que admira, en sus creaciones intenta no tener influencias artísticas en las que fijarse, sino confiar en ella misma.

La mujer en el reggaetón

En sus redes sociales, Karen Méndez ha mostrado de forma reiterada su compromiso por el feminismo. En la entrevista aborda la desigualdad laboral, tanto en el mundo de la música como en cualquier otra profesión, que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.

No obstante, y ya centrada en el reggaetón, la argentina valora el esfuerzo de otras compañeras de profesión por cambiar la situación y la posición de la mujer en este género musical: "Estoy muy contenta de las mujeres que se están empoderando, especialmente en el reggaetón. Están empezando a decir: 'Somos mujeres, pero no muñequitas. Tenemos ideas y decimos lo que pensamos. Agradezco muchísimo a Karol G, Becky G o Natti Natasha que no estén abriendo tanto las puertas a todas las que venimos por detrás para poder decir todo lo que pensamos".

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados