Condenan a un hombre en Asturias por introducir su brazo entero en la vagina de una yegua

Condenan a un hombre en Asturias por introducir su brazo entero en la vagina de una yegua

El condenado "abusó con carácter libidinoso de una yegua", según recoge el auto de la Fiscalía.

Un hombre que responde a las iniciales de J.A.M.C. ha sido condenado este jueves en Avilés (Asturias) por introducir su brazo al completo en el interior de la vagina de una yegua. Por ello, se impone una pena de un año y un día de inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, así como su tenencia.

Los hechos se produjeron en Vegadeo. Según ha confesado el acusado y se recoge en la sentencia, se acercó al animal y se dispuso a "abusar con carácter libidinoso de una  yegua". No se ha llegado a celebrar una vista en el Juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés, porque el acusado ha confesado los hechos y se ha llegado a un acuerdo entre la defensa y la fiscalía, tal y como relata el diario local La Nueva España.

El acusado finalmente evitará la cárcel tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía "El acusado finalmente evitará la cárcel tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía"

La acción del acusado provocó serios daños al animal, que se encontraba en estado de gestación. Además, se justifica ese afán porque el acusado se bajó los pantalones antes de llevar a cabo estos hechos. La Fiscalía ve un delito de maltrato animal, aunque finalmente no se ha impuesto pena de cárcel, que se había fijado en tres meses y un día.

Todos estos hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre de 2017, a las 17:00 horas. Fue entonces cuando el acusado accedió al interior de una finca en la localidad de Montouto en Vegadeo. Allí ató al animal a un árbol situado en una zona con cierto desnivel, se bajó los pantalones e introdujo el brazo en la vagina de manera brusca. Finalmente fue sorprendido en el acto por la propietaria de la yegua y su esposo, que presentaron una denuncia ante la Guardia Civil.

El animal sufrió lesiones

Ante todo lo sucedido, el animal ha sufrido lesiones consistentes en traumatismo vaginal y pequeños desgarros en la mucosa. Además, todo se agravó porque la yegua se encontraba en avanzado estado de gestación. Sin embargo, el animal y el feto no sufrieron secuelas, por lo que finalmente superaron las heridas.

Aunque la pena no recoge prisión, sí que habrá antecedentes penales. En el caso de que vuelva a cometer un delito en los próximos dos años, el juez podrá enviarle a prisión, aunque la futura pena sea inferior a dos años.

Comentarios