Buscar
Usuario

Música

Justin Bieber confiesa que sufre la enfermedad de Lyme: "Creían que me drogaba"

Justin Bieber vuelve a la música tres años después, con un nuevo documental en el que contará cómo ha vivido la enfermedad de Lyme.

Justin Bieber confiesa que sufre la enfermedad de Lyme: "Creían que me drogaba"

Justin Bieber nos dejó a todos maravillados con 'Sorry' y su último disco, 'Purpose', allá por 2015. Desde entonces, sus fans apenas han podido escuchar algunas colaboraciones... Hasta ahora. El pasado mes de diciembre, Bieber anunció un nuevo single, 'Yummy', que salió el 3 de enero; una gira, que de momento únicamente cuenta con fechas en norteamérica; un nuevo disco y una serie documental.

En el documental, que ha sido producido por Youtube, el joven cantante ahondará acerca del Lyme, la enfermedad que ha sufrido a lo largo de dos años causada por la picadura de una garrapata.

TMZ adelantó la información y Bieber no hizo más que confirmarla en su instagram: "Mientras mucha gente decía que Justin Bieber estaba hecho mierda o que se drogaba con metanfetaminas, no se dieron cuenta de que se le había diagnosticado con la enfermedad de Lyme". En la publicación continuó añadiendo lo mucho que le había afectado en la piel, su energía o en la salud en general... "Han sido un par de años difíciles", confesó.

Qué es la enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se transmite principalmente por garrapatas, que funcionan "como vectores de transmisión, parasitando a ciervos, aves, roedores, animales domésticos y humanos". Es una enfermedad multisistémica infecciosa, causada por la bacteria Borrelia burgdorferi y puede diseminarse en cualquier parte del organismo, causando diversos síntomas

También es conocida como "enfermedad imitadora", ya que los síntomas son parecidos a los de otras enfermedades, como la esclerosis múltiple, el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, ELA, Parkinson, lupus o incluso Alzheimer, provocando así que sea complicado diagnosticarla."Si la infección no se detecta a tiempo puede avanzar a otros estadios y llegar incluso a una fase tardía persistente".

Generalmente, la enfermedad de Lyme suele combatirse con antibióticos, aunque después del tratamiento algunos pacientes pueden seguir sintiendo dolor muscular y articular además de síntomas en los nervios. 

No ha sido el único

No obstante, Justin Bieber no ha sido la única cara conocida que ha sufrido esta enfermedad. Famosos como Thalía, Avril Lavigne o Alec Baldwin también la han padecido.

Hailey Bieber, la mujer de Justin, decidió dar las gracias a celebridades como Bella o Gigi Hadid, ya que afirmó que le habían informado mucho acerca de la enfermedad, y tampoco se olvidó de mencionar a Avril Lavigne, que además creó la 'Avril Foundation', para ayudar a las personas que padecen de Lyme.

Artículos recomendados

Comentarios