Buscar
Usuario

Noticias

La Justicia descarta la existencia de pruebas que relacionen el 8M con el coronavirus

La jueza Carmen Rodríguez-Medel descarta la existencia de vínculo entre el origen del coronavirus y el 8M tras recibir un informe forense.

La Justicia descarta la existencia de pruebas que relacionen el 8M con el coronavirus

La jueza Carmen Rodríguez-Medel ha rechazado imputar al Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por un delito de lesiones. Lo hace, tras recibir una denuncia por permitir las concentraciones del 8 de marzo que, según algunos partidos, fueron el detonante de la crisis del coronavirus.

La magistrada se basa en un informe forense encargado hace semanas donde se descartan pruebas de una posible relación entre las manifestaciones del movimiento feminista y la expansión del patógeno.

A pesar de todo, Rodríguez-Medel todavía mantiene activa otra querella contra el Delegado del Gobierno por un presunto delito de prevaricación. Una denuncia sobre la que expresó, hace unas semanas, sus "serias dudas" de que la acusación pueda continuar su acusación bajo este delito.

La jueza rechaza imputar al Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por un delito de lesiones "La jueza rechaza imputar al Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por un delito de lesiones"

La investigación empezó cuando Víctor Valladares presentó una denuncia ante la titular del Juzgado número 51 de Plaza de Castilla, además de una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Tribunal Supremo.

La magistrada puso entonces en marcha una serie de medidas para comprobar qué grado de responsabilidad habían desempeñado los acusados. Pidió el informe forense, además de otro policial sobre el recorrido del informe del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), que según las acusaciones debería haber impedido las concentraciones.

El denunciante está condenado por estafa

Víctor Valladares es el letrado que decidió llevar ante la justicia al Gobierno y a su presidente, Pedro Sánchez, denunciando en una mala gestión del coronavirus al no haber prohibido concentraciones como las de las manifestaciones feministas del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. 

Sin embargo, el letrado es conocido por haber sido condenado y sancionado por haberse quedado con el dinero de algunos clientes sin haber realizaddo su trabajo. El Colegio de Abogados de Madrid, según Cadena Ser, le habría sancionado ya en dos ocasiones. Además, un juzgado le condenó a devolver el  dinero a otra clienta en 2018, teniendo otro juicio en Madrid el próximo mes de junio.

Artículos recomendados

Comentarios