Buscar
Usuario

Noticias

Organizan marchas y señalan a un hombre que supuestamente asesinó un perro a machetazos por "morder a su novia"

'Justicia para Rodolfo': así es el nombre del movimiento que está generando una auténtica ola de indignación en las redes.

Organizan marchas y señalan a un hombre que supuestamente asesinó un perro a machetazos por "morder a su novia"

Foto: Redes Sociales

Rodolfo Corazón era un perrito callejero que tenía el cariño de todo un barrio. Si alguien lo dudaba, aquí están todas las movilizaciones que se están levantando en estos momentos para exigir justicia por su asesinato, a manos de un hombre que aprovechó el momento en el que dormía para, con un machete, arrebatarle brutalmente la vida. El motivo: poco antes "había mordido a su novia", tal y como denuncia una de las impulsoras de las movilizaciones, que afirma que los hechos están grabados en vídeo.

Los hechos están siendo investigados actualmente en un juzgado mientras que la calle se moviliza para exigir Justicia. Una usuaria ha recopilado información y compartió un hilo en el que dio a conocer el trágico suceso, acontecido en la ciudad mexicana de Los Mochis.

Según denunció, el pasado 12 de abril, un hombre se acercó hasta donde dormía el animal y acabó con su vida brutalmente con un machete. Los hechos fueron grabados y, además, hay testigos que presenciaron todo lo ocurrido porque se encontraban en la zona, según dicha usuaria. En el hilo cuenta todos los detalles.

Varios testimonios coinciden en afirmar en que el perrito era un vecino más en el vecindario de Los Cedros de la citada ciudad mexicana, ubicada en la costa del Pacífico. También, que el animal era "muy juguetón" y fiel a los vecinos, que le daban siempre de comer.

Han organizado marchas ciudadanas

El hilo fue compartido en Twitter y rápidamente se hizo viral, alcanzando más de 2.500 retuits. En la publicación se aportan detalles muy precisos del supuesto apuro de la muerte, con el nombre y las fotos del supuesto implicado. Además, asegura que todo vino motivado porque el perro mordió a la novia del joven.

La mujer también había compartido previamente en sus redes sociales algunas de las supuestas heridas que le habría causado el perro, así como justificantes médicos y recetas, llegando a asegurar que se había dejado alrededor de 400 euros en medicamentos.

Los usuarios de Facebook, sin embargo, no tardaron en criticarla, ya que las recetas que aportaba tenían una fecha anterior al suceso que explicaba. Poco después, ella misma decidió desvincularse del caso y afirmó que "no tenía nada que ver" con la muerte de Rodolfo Corazón, así como pidió que "no la satanizaran".

El caso ha sido cubierto por medios nacionales como El Universal o Proceso. Además, algunos artistas conocidos como Eugenio Derbez o Eduardo Yáñez han pedido que se haga justicia para el perrito. Incluso se ha organizado una marcha ciudadana, desafiando las restricciones marcadas por la pandemia, que llegó hasta la sede de la Fiscalía del estado de Sinaloa para pedir a las autoridades que tomaran cartas en el asunto.

La protesta, finalmente, tuvo efectos. Varios días después, la Fiscalía anunció que el caso ya estaba "judicializado" y que estaban a la espera de que el juez fijara fecha para el interrogatorio del acusado. El gobernador del estado, Quirino Ordaz, dijo en un mensaje que siempre había estado "a favor del respeto a la vida de los animales". El acusado ya ha acudido a la Fiscalía por voluntad propia para rendir su declaración.

Artículos recomendados

Comentarios