Buscar
Usuario

Noticias

La Justicia belga deniega la extradición del rapero Valtònyc

El rapero continuará en libertad hasta que la Justicia tome una decisión el próximo mes de septiembre.

La Justicia belga ha denegado la extradición del rapero Valtonyc a España. La decisión se pospone al próximo mes de septiembre, aunque dificulta la decisión judicial, tal y como está sucediendo con los políticos del procés imputados que ahora se encuentran fuera de nuestras fronteras.

La decisión llega por parte del juez de Gante (oeste de Bélgica), que ha señalado el 3 de septiembre como fecha para la nueva vista del caso. Según los abogados de la defensa, Simon y Paul Beckaert, el juez de guardia está a la espera de recibir las alegaciones de la Fiscalía.

El rapero asegura sentirse "satisfecho" por la decisión de la Justicia belga y celebra estar "en libertad". Además, considera que en España no tendría derecho a contar con "un juicio justo" y afirma que en nuestro país no existen garantías.

Los abogados de Valtonyc, algunos de ellos en común con el expresident Carles Puigdemont, no descartan que el proceso se pueda dilatar aún más en el tiempo. Y, en este sentido, afirman que todas las opciones "están abiertas".

Continúa viviendo en Bélgica

El rapero continúa manteniendo su residencia en Bélgica, concretamente en Gante. Allí se encuentra desde el pasado mes de mayo, el mismo día en el que se debería haber hecho efectiva su entrada a prisión.

Valtonyc viajó a Bélgica, donde se encuentran algunos de los políticos fugados por su papel en el procés, en un país en el que han contado con diversos beneficios judiciales. La Justicia española emitió una euroorden y la fiscalía de Flandes Occidental confirmó su recepción dos días después.

El rapero ejerce actualmente como informático en Gante, mientras que en Mallorca trabajaba como frutero porque, según asegura, "no encontraba trabajo" en su ámbito.

Artículos recomendados

Comentarios