Buscar
Usuario

Política

La Junta Electoral advierte a VOX de que no puede vetar a periodistas y sus líderes se van a misa

VOX recurre la decisión de la Junta Electoral Central para asar una jornada de reflexión entre familia y misas.

La Junta Electoral advierte a VOX de que no puede vetar a periodistas y sus líderes se van a misa

Es típico de la extrema derecha el querer silenciar todas aquellas voces críticas con su discurso populista. De esta manera, VOX ha elaborado una lista negra con todos aquellos medios de comunicación vetados que no podrán acudir a sus actos electorales. Así entiden la libertad de prensa, la libertad de expresión y el derecho a la información.

Entre los medios vetados figuran Público, El Diario, La Marea, El Español, Ctxt, así como profesionales del grupo Prisa, periodistas o espacios concretos de El Mundo, laSexta o Cuatro.

Sin embargo, según informa EFE, la Junta Electoral Central (JEC) ha aceptado los recursos de El País y la Cadena Ser, así como el presentado por la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información. Tal y como ha dictado el organismo, prevalece la libertad de información y el pluralismo informativo y, por ello, ha trasladado a VOX su decisión para que no prohíban asistir a periodistas a sus actos electorales.

VOX veta a periodistas y medios de comunicación "VOX veta a periodistas y medios de comunicación"

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) considera una "magnífica noticia" la resolución de la Junta Electoral Central. "Esta resolución beneficia fundamentalmente a la libertad de prensa y al ejercicio libre del periodismo", ha valorado Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE.

No obstente, los de Santiago Abascal han recurrido la resolución de la Junta Electoral Central alegando que la pluralidad informativa ya está garantizada en todos sus mítines de campaña y asegurando también que no dispone de espacio suficiente en su sede para acoger a más periodistas durante la noche electoral.

Encomendados a Dios

Ante el recurso de VOX y a pocas horas del fin de la campaña electoral ante las elecciones generales del 10 de noviembre, resultará imposible que los periodistas y medios vetados puedan hacer su trabajo durante la jornada electoral desde la sede del partido de extrema derecha.

Así, respiran tranquilos durante la jornada de reflexión, la cual algunos de sus dirigentes han decidido pasar encomendándose a Dios. Después de la corta pero intensa campaña -ha sido la más breve de la historia democrática de España-, Santiago Abascal ha decidido pasar el sábado previo a las elecciones descansando junto a su familia.

Teniendo en cuenta que este 9 de noviembre es el día de La Almudena, patrona de Madrid, Javier Ortega Smith, secretario general de la formación ultraderechista, asistira a la Eucaristía en la Plaza Mayor y a la procesión que se celebrará. Por su parte, el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, y la presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio, acudirán a la catedral de la Aludena para celebrar su día.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados