Buscar
Usuario

Política

La Junta Electoral permite Macarena Olona ser candidata a las elecciones andaluzas

La dirigente ultra podrá seguir siendo la candidata de Vox en las elecciones del 19 de junio.

La Junta Electoral permite Macarena Olona ser candidata a las elecciones andaluzas La Junta Electoral permite Macarena Olona ser candidata a las elecciones andaluzas

Foto: VOX

La Junta Electoral de Granada ha decidido mantener la candidatura de Macarena Olona, que podrá seguir siendo la cabeza de lista de VOX en las elecciones del 19 de junio en Andalucía. Esta decisión llega después de su polémico empadronamiento en Salobreña, en la casa del presidente de la formación ultra en Granada.

En su escrito, la Junta Electoral de Granada entiende que tanto su empadronamiento en Salobreña (Granada) como su inscripción en el censo electoral son actos "administrativos en firme", por lo que su candidatura puede seguir adelante.

A raíz de la controversia, el Ayuntamiento de la localidad decidió dar de baja en el padrón a Olona después de que la coalición Andaluces Levantaos pidiese anular su candidatura por un presunto "empadronamiento ficticio" y "fraude de ley".

Tras examinar la documentación aportada por la candidatura de VOX, la Junta Electoral ha comprobado que "sí concurren las condiciones legales" para ser elegida, dando validez a su candidatura y rechazando la petición de la coalición de izquierdas, que ya ha anunciado que recurrirá.

La polémica del empadronamiento

Macarena Olona se empadronó en la localidad granadina de Salobreña el 25 de noviembre de 2021. Concretamente, en la vivienda del presidente de VOX en Granada, Manuel Martín, quien admitió que la dirigente ultra se había empadronado en una de sus viviendas, pero que lo había hecho sin vivir "regularmente" en ella ni tener un contrato de alquiler.

Por este motivo Andaluces Levantaos impugnó su candidatura y el Ayuntamiento de Salobreña inició de oficio la anulación de su empadronamiento. Pero la Junta Electoral resume ahora que que la decisión del Ayuntamiento con respecto al padrón no es vinculante a su candidatura.

Artículos recomendados

Comentarios