Una fundación de la Junta de Andalucía gastó en 15.000 euros en un prostíbulo

Una fundación de la Junta de Andalucía gastó en 15.000 euros en un prostíbulo

El PP denunció en mayo el caso y ahora la Junta ha presentado la documentación en los juzgados.

Política 11 Julio 2018 11:44

La extinta fundación andaluza para formar a parados, la Faffe, que pertenece a la Junta, gastó 14.737 euros en un prostíbulo en 2010. Así lo acredita el extracto de la tarjeta black de la insitución que revela que hubo quince cargos en el club de alterne Don Angelo el día 22 de marzo entre las 20.57 y las 2.43 de la madrugrada del 23. Ese mismo día José Antonio Griñán anuncia la remodelación de su gobierno. 

Justo dos días después, el 25 de marzo de 2010 entre las 21.30 y las 21.43, alguien acudió al club para anular los 15 pagos que se habían realizado con la tarjeta. Asimismo, el día en el que pagaron con la tarjeta black en el prostíbulo, cesaban a Antonio Fernández, el consejero de Empleo y responable de la Faffe. Dolores López, secretaria general del PP andaluz ha revelado que la documentación, que ha sido presentada por la Junta a los juzgados, confirma la existencia de otra tarjeta de crédito a nombre de la Faffe. 

El PP andaluz asegura que Susana Díaz mintió acerca de estas tarjetas "El PP andaluz asegura que Susana Díaz mintió acerca de estas tarjetas"

López exige al Ejecutivo de Susana Díaz que explique "toda la verdad" sobre el uso de las tarjetas en la Junta de Andalucía ya que considera que la Presidenta socialista ha mentido, así como "otros miembros destacados de su Gobierno y del PSOE". Y es que el PP andaluz denunció el pasado mes de mayo estos cargos, momento en el que el portavoz parlamentario del PSOE en Andalucía, negó la existencia de dichas tarjetas. "Fue la primera mentira por la que la Junta tuvo que reconocer unas semanas después que sí las había", asegura la política popular. 

El exdirector de la Faffe reconoce los cargos

Fernando Villén, exdirector de la Faffe reconoció en ABC que pagó en una ocasión con la tarjeta de la fundación, pero alegó que fue "un error". "Me confundí y pagué con la tarjeta de la fundación en el club creyendo que era la mía porque eran idénticas, pero sólo fueron 538 euros", explió al mencionado medio. Para el PP la Faffe acabó siendo "una agencia para el enchufismo, que gastó el dinero de todos los andaluces en juergas, hoteles y restaurantes". 

Además López garantiza que Susana Díaz mintió en el pleno andaluz al asegurar que habían entregado toda la documentación que tiene que ver con este caso. Por este caso, el PP considera que Andalucía necesita como "agua de mayo" un cambio de Gobierno y una regeneración "para abrir las ventanas y que se conozca qué ha pasado durante años de abusos socialistas en Andalucía"

Comentarios