Buscar
Usuario

Televisión

La Junta de Andalucía se gastará 700 euros por minuto en el programa de Carlos Herrera

El consejero de economía andaluz, Rogelio Velasco, expresó su negativa ante el acuerdo de la subida del SMI a 950 euros mensuales.

La Junta de Andalucía se gastará 700 euros por minuto en el programa de Carlos Herrera

Rogelio Velasco es el consejero de Economía de Andalucía, nombrado a instancias de Ciudadanos en virtud del Gobierno de coalición que formó con el PP. Tras el anuncio de la subida del salario mínimo onterprofesional hasta los 950 euros, el naranja no dudó en manifestar que la subida será perjudicial en Andalucía. 

Según recogió Europa Press, Velasco considera que esta subida no será asumible en las regiones menos desarrolladas, con menor renta por habitante. La subida acabará desembocando en un deterioro de la creación de empleo. 

Sin embargo, mientras Velasco se posiciona contra la proposición de subir el SMI a los trabajadores, Canal Sur se gastará más de 700 euros por minuto para llevar a cabo 'Presidentes', programa que presentará Carlos Herrera. Según la información proporcionada por El Confidencial, "el programa de Herrera es de la productora Villasun III Empresarial y tendrá un coste de 340.000 euros por la serie, 41.000 euros por programa, con un formato grabado".

Poco más se sabe del próximo programa que presentará Herrera, además de que entrevistará a los expresidentes del Gobierno, Felipe Gónzalez, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y también al actual presidente, Pedro Sánchez.

Declaraciones polémicas

Tras las declaraciones del consejero en las que se mostró reacio a la subida del SMI, Susana Díaz, secretaria general del PSOE en Andalucía, decidió apuntar a Juanma Moreno, presidente del a Junta, y preguntarle si pensaba lo mismo que el consejero. Sin embargo, el popular decidió guardar silencio y fue Juan Marín, el videpresidente de Ciudadanos, quien suavizó la posición del economista.

El vicepresidente de la Junta declaró que la subida del salario mínimo era "positiva", y que "los sindicatos han cedido en sus pretensiones y los empresarios han conseguido un incremento razonable", algo que corrobora que "se puede llegar a acuerdos y consensos para mejorar el SMI". Sin embargo, no todo fue contrario a lo que piensa su consejero: "Hay comunidades autónomas que tienen una renta per cápita muy diferente dentro de nuestro país", y en las que la tienen menor puede que la subida del SMI "tenga una cierta influencia en la pérdida de empleo". "Hay que esperar", concluyó.

"El salario mínimo subió hace pocos meses un 22 % y lo que nos dicen los datos es que no ha contribuido a que aumente el desempleo sino todo lo contrario", defendió Toni Valero, de Izquierda Unida, tachando además de "agoreros" los discursos contrarios a la subida del SMI que "no se sustentan en hechos". 

Artículos recomendados

Comentarios