La Junta concede los datos sobre trabajadores de Violencia de Género a VOX tras las elecciones

La Junta concede los datos sobre trabajadores de Violencia de Género a VOX tras las elecciones

El Gobierno de Juanma Moreno finalmente ha facilitado los datos tras las elecciones del 28A.

Uno de los momentos claves del segundo debate que se produjo en Atresmedia, fue cuando Pedro Sánchez enseñó a cámara un documento que tildó de "lista negra" de profesionales que luchan contra la violencia machista en Andalucía. Un escrito  que denuncia la persecución que han empezado a sufrir por parte del nuevo gobierno de Juanma Moreno y Juan Marín.

La noticia ha saltado de nuevo a la primera plana tras una entrevista concedida por Francisco Serrano, diputado autonómico de VOX en el Parlamento de Andalucía, para el programa 'Acento Andaluz', en la cadena 7TV. En ella, reconoce que no solo han pedido los datos de los profesionales de la violencia machista, sino que ya los han recibido: nombres de trabajadores sociales, psicólogos y médicos que trabajan con las víctimas.

Los datos de estos profesionales que atienden a las víctimas de la violencia machistas, los han recibido tras ser rechazada su solicitud por el Parlamento andaluz en primera instancia, en febrero. Sin embargo, el partido de Abascal tuvo que reformular su diligencia y, ahora, han obtenido esa información. Serrano expresa, durante la entrevista, que según han observado "más del 50%" de estos trabajadores "no están colegiados" y lo tilda como "escandaloso".

La Junta claudica ante VOX

Francisco Serrano deja caer en la entrevista que, según sus informaciones, muchos de estos trabajadores no están cualificados para este propósito. El Gobierno de Andalucía ya exigió a estos profesionales en la lucha contra la violencia de género su colegiación obligatoria. Sin embargo, a pesar de lo que deja caer Serrano en la entrevista, esto no significa que no estén preparados: esta colegiación es un mero trámite administrativo que no cuestiona la capacidad profesional y que, en muchos casos, no la tienen concedida por el simple hecho de que antes no era obligatoria.

El diputado de VOX ha dicho que su pretensión no es elaborar "listas negras", pero que sí pedirá más información sobre estos profesionales si es necesario. "La ley obliga a que todos estén colegiados, si no ¿quién responde deontológicamente por ellos?", explicaba a laSexta. La oposición andaluza ha criticado ferozmente que el Gobierno se haya plegado al partido de ultraderecha.

Comentarios