Buscar
Usuario

Música

Julia Medina y su esperada colaboración: "Me daba reparo que Cepeda me dijera que no"

Julia Medina, quinta finalista de 'OT 2018', ha lanzado uno de sus temas más especiales, 'No hablan más de ti', junto a Luis Cepeda.

Julia Medina y su esperada colaboración: "Me daba reparo que Cepeda me dijera que no" Julia Medina y su esperada colaboración: "Me daba reparo que Cepeda me dijera que no"

'No hablan más de ti' se estrenó el pasado 4 de diciembre y muestra un perfecto encaje de las voces de Julia Medina y Cepeda, que han escuchado los deseos de sus fans y han decidido unirse para este bonito dúo.

Sin embargo, 'No hablan más de ti' es una canción que conocimos tras el lanzamiento del primer disco de la cantante, a la que la joven ha querido brindar un papel especial con esta colaboración. Así, a causa de este estreno, la gaditana ha querido charlar un rato con nosotros, mostrando la buena relación y el buen rollo que ha tenido con Cepeda durante la grabación y cómo ha vivido estos meses de confinamiento.

"Sabía que algo había que hacer. Confío mucho en la canción", nos comenta Medina. Este tema no salió como single en un principio, pero tuvo claro que sería clave para despedir esta etapa. Sobre la colaboración con Cepeda, Julia nos ha contado cómo surgió: gracias a Manuel Martos, que trabaja con ambos. La artista revela que no se atrevió a ofrecérsela porque le daba reparo que lo rechazara, aunque ahora ambos se ríen al recordarlo. "Superó mis expectativas al cien por cien", declara Julia sobre el maravilloso resultado y la acogida que ha tenido.

"Grabar videoclips me cuesta muchísimo", reconoce. Julia nos comenta que es algo que no le gusta porque es una persona muy sencilla y al grabar se busca la perfección, aunque admite que durante esta grabación se lo pasó especialmente bien, gracias al ambiente que consiguieron crear.

Gira truncada

A propósito de tan esperada colaboración, ambos artistas decidieron hacer un IG Live contando cómo había sido el proceso y contestando a diversas preguntas. Este directo terminó con algunas polémicas declaraciones de Cepeda, que algunos tomaron como ataque a otros artistas. El gallego, como quien habla con un amigo en cualquier momento, declaró que hay muchos artistas que aprovechan las colaboraciones para inflar números; y ahí se quedó. O eso pensó el cantante, ya que las redes se hicieron eco de dichas declaraciones. Julia, por su parte, declara no haberse enterado. Indica que está un poco fuera de las redes, pero no ha dudado en quitarle hierro al asunto.

Por otra parte, Julia llegó a comenzar su gira, pero el coronavirus provocó que gran parte de ella se viera atrasada. Ahora indica que no va a volver a retomar aquellos conciertos: "Voy a sacar un disco nuevo y será otro concepto, aunque intentaremos ir a esas ciudades, pero con otro aire". Sin embargo, está feliz por haber podido disfrutar de aquellos conciertos y de haber llegado a compartir escenario con artistas de la talla de Manuel Carrasco y Vanesa Martín.

Una carrera en despegue

Hace ya un par de años desde que conocimos el nombre y la voz de Julia Medina gracias a su paso por 'OT 2018'. La artista, haciendo balance, nos cuenta cómo fue adaptarse a la fama, asentarse en el mundo de la música y hacerse un poco a la idea de cómo es su vida ahora. Sin embargo, se muestra agradecida y muestra cómo todos sus compañeros siguen manteniendo una relación muy estrecha.

Julia, además, tocó con Alba Reche en unos cuantos conciertos a lo largo del verano. Su excompañera, además, ha sido nominada a los Grammy Latinos. "Imagino que se quedó en shock cuando se enteró", agrega.

La cantautora indica que está preparando todo para una nueva etapa y que ya tiene los temas elegidos. Todas las canciones las ha creado en su propia casa, junto a su pareja, Gonzalo Hermida. "Hemos formado un equipo con el que estamos flipando", declara, contenta con el trabajo que están llevando a cabo. Ya tiene las canciones decididas, aunque le ha costado filtrarlas, y adelanta que ahora toca producirlas, pero parece ser un proyecto que va por muy buen camino.

Artículos recomendados

Comentarios