Buscar
Usuario

Noticias

A juicio por mofarse del asesinato de Miguel Ángel Blanco en Twitter

La Fiscalía considera que el acusado incita a "la realización de actividades terroristas" en todos sus escritos.

La Audiencia Nacional juzgará este martes 18 de julio al tuitero @Dariojfry por publicar unos tuits en los que había pedido hacerse un selfie con la nuca de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua asesinado en 1997 por la espalda a manos de varios terroristas de ETA.

La Justicia tendrá además en cuenta toda la retahíla de mensajes que el tuitero ha ido colgando en su perfil de Twitter, en los que durante años ha estado ensalzando la actividad armada de dos bandas terroristas tan destacadas en la reciente historia española, como el GRAPO y ETA.

Por todo ello, la Fiscalía considera que el acusado ha cometido los delitos de enaltecimiento del terrorismo y otro de difusión pública del terrorismo. Por ello, solicita dos años de carcel y ocho de inhabilitación, ya que considera que el joven incita a "la realización de actividades terroristas" con sus escritos.

En su perfil, aparece un mensaje destacado incitando a la violencia con el siguiente escrito: "Cuando un hombre te hace la vida imposible, matarlo es un acto de defensa propia. Leopoldo María Panero", junto con la imagen de un cura asesinado a manos de uno de sus discípulos.

Pero los mensajes que están en el ojo de la Fiscalía son otros, principalmente dirigidos contra el propio Miguel Ángel Blanco o contra la exlíder popular Esperanza Aguirre, de quien llegó a pedir su asesinato.

También llegó a pedir que se repitiera la masacre del Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos y 11 heridos, en las redacciones de los diarios El Mundo y El País. Otro de estos mensajes está relacionado con el ataque que recibió la sede del PP, cuando un hombre empotró su coche contra el cristal de la fachada. El tuitero publicó lo siguiente.

Ahora, se abre juicio, a la espera de que el juez dicte sentencia.

Artículos recomendados

Comentarios