Buscar
Usuario

Vida

Apartan a un jugador de baloncesto al hacerse un test de droga y dar positivo en embarazo

DJ Cooper se enteró de su paternidad tras ser sancionado por la FIBA por entregar una muestra de orina femenina en un control antidoping.

Apartan a un jugador de baloncesto al hacerse un test de droga y dar positivo en embarazo

No creerás lo que le ha pasado a este jugador de baloncesto, y es que a veces el karma nos devuelve las cosas de la peor manera, o en el caso de DJ Cooper, de una manera no tan mala, porque enterarte que vas a ser padre suele ser plato de buen gusto. Especialmente si las cosas con tu pareja van viento en popa y ambos estáis de acuerdo. Si bien este podría ser el caso de Cooper, todo lo que rodeó el anuncio de su embarazo no ha estado exento de sorpresas y cómo no, críticas.

El ex jugador del AS Mónaco Básket se enteró de que él y su pareja iban a ser padres a través de un test antidrogas que tuvo que afrontar hace unos meses y no superó. La razón no fue el resultado, pues la orina que entegó estaba limpia de sustancias nocivas, sino que los científicos encontraron algo extraño en el laboratorio, que no podía corresponder a la fisiología de Cooper: una hormona que se encuentra en la placenta.

Algo no cuadraba: o se trataba de un error o el basquetbolista había entregado una muestra de orina femenina, que evidentemente no le correspondía y su cuerpo no había generado. El base de 28 años recibió la noticia de lo ocurrido, que en realidad atendía a dos sucesos bien diferentes: la primera, su sanción correspondiente tras descubrirse que había entregado un frasco con orina que no era suya, y por lo consiguiente, había ingerido drogas; y la segunda, él y su pareja estaban embarazados, pues la orina correspondía a su novia, que le habría proporcionado la muestra para no dar positivo en el test antidoping.

Una hormona presente en la placenta

La hormona que encontraron, conocida como gHC, determinó la paternidad temprana de los padres. El jugador asumió toda responsabilidad de culpa y fue retirado del campo de juego por la FIBA, aunque tendrá una gran historia que contar a su futuro hijo o hija. Los científicos se dieron cuenta de su gran mentira debido a que la hormona es característica por poblar las placentas que generan las hembras cuando se quedan encinta.

La carrera profesional del estadounidense no parece ir como él podía esperar hace unos años, ya que no ha permanecido durante ningún largo periodo en ningún equipo y siempre ha ido aceptando pequeñas propuestas por parte de equipos que compiten fuera de la NBA, como el PAOK Salónica, el Enisey Krasnoyarsk, el Panathinaikos o el BCM Gravelines. Los responsables del AEK Atenas B.C. lo reclutaron y debido a una serie de faltas disciplinarias tuvo que abandonar su carrera como base en Grecia.

La Selección de Bosnia y Herzegovina quiso contar con su talento para la fase de clasificación del Eurobasket 2015, pero a pesar de que el país le otorgó la nacionalidad y estaba listo para competir, se lesionó durante las jornadas de concentración y no pudo seguir con el proyecto. 

Cooper había alegado públicamente que su retirada actual como jugador de baloncesto atendía a "motivos personales", sin embargo la noticia sobre su paternidad ha sacado a flote que realmente fue apartado del campo por drogas durante un período de dos años. El control se realizó en Francia, cuando él entonces jugaba para el equipo francés.  

Artículos recomendados

Comentarios