Buscar
Usuario

Noticias

La jueza decreta prisión para tres de los detenidos por el asesinato de Samuel

A estos detenidos se les suma una joven para la que no se ha decretado prisión y dos menores de edad, que han pasado a cargo del juzgado de menores.

La jueza decreta prisión para tres de los detenidos por el asesinato de Samuel La jueza decreta prisión para tres de los detenidos por el asesinato de Samuel

Foto: Redes sociales

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para tres de los cuatro sospechosos de haber participado en el crimen de Samuel Luiz, el joven de 24 años que fue asesinado de una paliza al grito de "maricón" en la madrugada del pasado sábado 3 de julio en A Coruña.

La magistrada ha acordado prisión para los tres hombres que han pasado a disposición judicial y libertad, con la obligación de comparecencias en el juzgado, para la mujer, ya que la Fiscalía no ha solicitado su ingreso en prisión para la detenida. La magistrada indica en el auto que los cuatro detenidos son sospechosos de haber cometido un delito de homicidio o de asesinato, pendiente de definir a lo largo de la instrucción.

Los acusados han llegado en la mañana del viernes 9 de julio a la sede judicial en dos coches y un furgón. Primero entraron dos de los acusados, con la cabeza cubierta. Después, el otro varón y la mujer, también encapuchados para no ser reconocidos. Ninguno de los investigados se ha acogido a su derecho a no declarar, pero loa jueza entiende que existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas.

El abogado del cuarto de los detenidos, al que también se le imputa un delito de apropiación indebida por quedarse con el teléfono móvil de la víctima tras la mortal paliza, ha hablado a las puertas de los juzgados para defender la inocencia de su cliente. "Ha declarado en comisaría porque los inocentes declaran siempre",ha señalado, defendiendo que su representado acudió a la Policía Nacional "voluntariamente y como testigo" y entonces fue arrestado.

Dos menores detenidos

Al tiempo que los cuatro primeros detenidos pasaban a disposición judicial, la Policía Nacional informaba de la detención de dos menores de edad que estarían implicados en el asesinato de Samuel. Debido a su edad, será el juzgado de menores el que lleve su caso y no el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña. Al igual que los anteriores, también son amigos entre ellos y además, uno de estos menores tiene antecedentes policiales.

Artículos recomendados

Comentarios