Buscar
Usuario

Política

Un juez ordena realizar un estudio psiquiátrico a Marine Le Pen por "anomalías mentales"

La líder de ultraderecha está siendo investigada por compartir en Twitter "imágenes violentas" y el juez quiere saber si tiene "anomalías mentales".

Un juez ha ordenado a Marine Le Pen, la líder del ultraderechista Frente Nacional francés, someterse a un examen psiquiátrico. El magistrado señala que compartió en 2015 imágenes sobre los asesinatos del grupo terrorista Daesh a través de su perfil de Twitter.

"Pensaba que tenía derecho a todo, ¡pero no! ¡Por denunciar los horrores del Daesh en Twitter la Justicia me somete a un examen psiquiátrico! ¿Dónde vamos a llegar?", escribió el pasado jueves 20 de septiemebre en su perfil de Twitter. 

A ese mensaje le siguió otro en el que aseguraba que le parecía "alucinante" la medida y que su país le "asusta". Además lo acompañó con la propia orden del juez. 

"Anomalías mentales o psiquiátricas"

Dicha orden está fechada el 12 de septiembre de 2018 y ha sido realizada por el mismo juez que instruye la causa en la que la política extremista está imputada por difundir imágenes violentas. El examen, según se puede leer en el documento, es para determinar si Le Pen "está en capacidad de responder a preguntas""si tiene anomalías mentales o psiquiátricas". 

Las imágenes por las que Marine Le Pen debe ser juzgada son tres: una en la que aparece un soldado sirio aplastado por un tanque; otra de un piloto jordano quemado vivio en una jaula y otra del cuerpo decapitado del periodista James Foley. 

Artículos recomendados

Comentarios